Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Pudin de abadejo con espinacas






 
     De nuevo el pudin de abadejo (pudding). Es un poco distinto y nos ha gustado tanto que lo comparto otra vez. Qué pesada... Primero os pongo los ingredientes y después explico los cambios, que no son muchos.

     Ingredientes:
600 grs de abadejo
5 huevos 
200 ml de nata de cocinar
100 ml de tomate frito (he usado solis)
75 grs de zanahoria rallada
Un puñado de espinacas frescas 
Sal
Dos cucharadas de ron añejo 
(Creo que no olvido nada...)

     


     Primero descongelo el abadejo. Después, bien escurrido, lo cuezo unos 6-7 minutos en el micro, en un pirex tapado con film. Tiro el agua que suelta. No hace falta que esté muy hecho pero sí que la carne se deshaga en lajas. Esto lo hago con un tenedor o una espátula, sin romperlo excesivamente. Como veis en la foto.




     Después preparo el mejunje. Lo subrayo porque es la base de todos estos pudines: los huevos batidos con 200 ml de nata, añado 100 ml de tomate Solis (o similar). Este punto es interesante porque solía ponerle la misma cantidad de nata que de tomate. Bueno, pues el sábado se me ocurrió añadir la mitad de tomate y me ha gustado mucho más. Sin comparación. 




     Listo el mejunje, añadimos el pescado y los 75 grs de zanahoria rallada cruda. La he comprado así en Mercadona. También se puede rallar en casa. Es medio sobre.  También ponemos las dos cucharadas de ron y salamos. Se puede añadir pimienta, por supuesto. Yo pongo tres pellizcos de sal: uno para los huevos, otro para el pescado y otro para la nata... Me es más fácil calcular así. (Pellizco para cinco huevos no para uno). 





     En el molde ponemos la mitad de la mezcla. En la otra mitad, incorporamos un buen puñado de espinacas frescas y removemos bien. Para que nos queden dos partes diferenciadas. Pero podríais hacerlo junto. A vuestro gusto.





     Olvidé decir que uso un molde de silicona, lo engraso y espolvoreo con pan rallado. Queda más rico que la harina para mi gusto, pero eso como queráis. Y así, va al horno a 175º una horita. Yo lo pongo directamente pero hay quien lo hace en pirex al baño maría. Si ponéis aire en el horno, puede tardar algo menos, atentos. Si lo hacéis en el micro ¿12-15 minutos? Os saldrá más barato pero algo menos rico... Pero es una opción a tener en cuenta. Ya sabéis los sablazos que nos pegan con  la luz...




     Y ya tenemos nuestro pudin de abadejo. Delicioso, sin una sola gamba, ni langostino ni "na"... En casa les ha sorprendido y han dicho que sabía a marisco. Lo he acompañado con una ensalada muy tonta (rúcula, zanahoria y cacahuetes, lo que había) y lo he adornado con mayonesa y remolacha, que le van muy bien. Ya sabéis que también podéis usar salsa rosa. 

     Ya veis en la foto que bonito ha quedado, con los trozos de pescado y las espinacas. Si veis que se dora un poco de más por arriba, lo tapáis al final con papel albal. Y nada más, un pudin muy barato con el que quedamos estupendamente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario