Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Ensalada de bonito y remolacha



     Esta receta me la dio una de mis cuñadas. Lo cierto es que es una ensalada muy rica y muy fácil de hacer, porque no hay que hacer nada.

     Necesitamos una lata de buen bonito (quiero decir que si el bonito es rico, la ensalada estará más sabrosa). La cantidad un poco a vuestro gusto. La escurrimos y añadimos dos o tres cucharadas de remolacha en tiras. Ya la venden así, pero podéis también hacerla vosotros y cortarla a vuestro gusto. Después, añadimos la mayonesa, que puede ser de bote. Siempre la aconsejo si se va a llevar de "excursión". Ya me entendéis, para hacer sandwiches, para comer fuera, cuando la llevamos para compartir,... Mezclamos las tres cosas y si vemos que falta mayonesa o remolacha, aumentamos. Va a depender mucho de cómo nos guste: tres o cuatro cucharadas de mayonesa, tres o cuatro de remolacha... Removemos bien y probamos. Se puede añadir una pizca de sal. 

     Como veis, yo he añadido unos pepinillos cortados y unas pasas (éstas no sé si se ven en la foto). Pero la base es lo de arriba. A mis hijos la remolacha no les gusta pero mi marido y yo la encontramos muy rica. La he puesto sobre unos panecillos multicereales y estaba deliciosa pero admite muchas variantes. Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario