Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bizcocho de yogur y chocolate con pera



     Puesto que el bizcocho de yogur y chocolate es el campeón de todas las recetas del blog (600 visitas por delante del de nocilla), me ha parecido que se merecía una nueva publicación. Lo he hecho como siempre pero a la receta básica del bizcocho de yogur, le he añadido: una cucharada de cacao valor y otra de oporto. Lo he adornado con pera cortada en ruedas finas y naranja confitada picadita. Con lo cual, los ingredientes son:
Un yogur
Dos medidas de azúcar
Tres de harina
Tres huevos
tres cucharillas de royal
Media medida de leche y media de aceite
Una pizca de sal
Una cucharada de cacao y otra de oporto
Dos cucharadas de salvado de trigo (opcional)
Una pizca de pimienta, otra de canela y otra de nuez moscada. 

Por encima le he puesto:
Una pera
naranja confitada picadita
Azúcar 




     Lo hago como siempre, bato los huevos con el azúcar y la pizca de sal con las varillas. Mezclo todos los sólidos bien (conviene tamizar la harina y la levadura). 





     Una vez batidos los huevos, pongo las varillas al mínimo y añado: el yogur, el aceite y la leche, el oporto. Mezclo ligeramente. Incorporo los sólidos y mezclo con espátula o lengua. Al horno con la  pera, el azúcar y la naranja por encima. La fuente engrasada y espolvoreada de harina. Como siempre.





     He puesto el horno con aire a 175º. Ha tardado, en este molde, unos 40 minutos. Lo dejo enfriar un poco y lo desmoldo. Ya veis que ha quedado bonito por ambos lados. Si no hubiese llevado pera quizás lo habría dejado así. Pero no, le he dado la vuelta.




     Ya veis que bien quedó. Muy sencillo, con una pequeña variación. Aquí queda este bizcocho, que es el ganador del blog. Al menos de momento. 




    Me queda por decir, esto es para una amiga que me ha preguntado varias veces... Cuando hablo de medidas en los bizcochos de yogur, SIEMPRE me refiero a la medida de un yogur, que viene siendo media taza, unos 125 ml. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario