Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Revuelto de shiitake con salsa de soja



     El shiitake es una seta originaria de las montañas de Asia. Se considera una seta medicinal. Tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunológico. Aporta vitáminas A,C, E y Selenio. Tiene poder antioxidante, reduce el colesterol, ayuda a asimilar el Calcio y el Fósforo, y tiene un alto contenido en fibra "chitin",... Esto, dicho así, un poco por encima, tras consultar Google. En todo caso es un hongo muy rico que, si bien no es barato, es muy sano y se puede encontrar fresco en algunos supermercados. 

     Perdonad la presentación, en sartén. Primero chafé dos dientes de ajo y los doré en la sartén en aceite de oliva. Añadí las setas y una guindilla, y las dejé hacer un rato. Las corté al medio, pero no tenéis por qué. Puse también unos dados de jamón y un buen chorro de salsa de soja. Si queréis que queden más "salsosas", podéis añadir un cucharón de caldo vegetal. Un ratito, y listo el revuelto. A mis hijos les chiflaron, son mis jueces más exigentes. Por eso os las pongo.

     Podéis sustituir el jamón por un puñado de langostinos o gambas peladas o, simplemente, hacer sólo las setas. Riquísimas. Me parece una buena guarnición para un pato a la naranja, un día de fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario