Translate

martes, 4 de mayo de 2021

Ensaladas de pimientos asados


   Sí, habéis leído bien, ensaladas. El caso es que estoy haciendo pimientos asados todas las semanas, los viernes, para ser más precisos. Llegaré a odiarlos, eso seguro. Pues bien, os voy a dar tres opciones parecidas pero un poco diferentes. Después os digo cual de ellas nos gustó más. 

   Para empezar por el principio... Compramos tres pimientos, mejor de colores distintos. Los hay en cualquier super. Los lavamos, los ponemos en una fuente de horno con un poco de sal gorda y los asamos unos 50-60 minutos a 180º. Esto en mi horno. Puede haber variación. Tenéis que ver que se dora y arruga la piel y que parecen asados. Los sacamos y los dejamos enfriar tapados con un trapo. Lo siguiente es pelarlos. Suelen dejarse pero, si no quieren, os ayudáis con la punta de un cuchillo pequeño. Esto es lo que hago yo.




   A estas ensaladas les va bien la cebolla, el huevo duro, alguna lata... Se puede asar tomate y cebolla con los pimientos e incorporarlos. Cosas que veáis que le van bien. ¿Fresas con nata? No, no le pegan. 

   Entonces, el primer día, y es la segunda foto, puse:

Tres pimientos asados

Tres huevos duros

Cebolleta

Aceitunas verdes

Un tomate asado con los pimientos

Bacalao

Aliño tradicional (aceite, sal y vinagre)


   Os explico que el bacalao eran migas desaladas. Las escaldé un minuto, las enfríe en agua helada y las puse en la ensalada rompiendo los trozos más grandes. Quedó muy bien.



   Segundo viernes, menos mal que tengo las fotos. Llevaba:

Tres pimientos asados, 

Doce huevos duros de codorniz

Cebolla en salmuera

Bacalao ahumado 

Aliño tradicional


   Cortamos el bacalao ahumado en tiras. La cebolla la cortamos en tiras finas y la ponemos en un cuenco. Hervimos media taza de agua y media de vinagre, la vertemos sobre la cebolla, tapamos y dejamos enfriar. La escurrimos para la ensalada. Queda tierna pero crujiente por dentro. Una salmuera de andar por casa que me gustó mucho. la verdad, la cebolla cruda me sienta como un tiro. La ensalada con el ahumado en vez del bacalao desalado, mucho más cómoda. Los sabores son parecidos, claro. No deja de ser bacalao. Cualquier de estas pequeñas variaciones es rica.



 

   Llegamos a la tercera opción, para mí la más rica. En esta ocasión ponemos:

Tres pimientos asados

Tres huevos duros

Seis palitos de cangrejo

Una lata de ventresca de bonito (la Pureza en este caso)

Media cebolla asada con los pimientos 

Aliño tradicional

Una pizca de orégano

Una lata de espárragos


   Quedó deliciosa. No dice la foto lo rica que estaba. Se trataba de hacer un plato sano y ligero, os digo que les encantó y se hubieran comido otra fuente igual. ¿Qué podríamos haber puesto aceitunas, verdes o negras, o unos pepinillos, alcaparras,...? Todas estas cosas van genial. Os animo a hacer los pimientos asados porque quedan riquísimos y estas ensaladas son deliciosas, ya sea como cena o como guarnición. Veis la primera foto que acompañó a un "lagarto" a la plancha. 

   Aquí queda esto. Hoy tenemos un día emocionante. Os mando un saludo cariñoso. Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario