Translate

miércoles, 16 de enero de 2019

Ensalada de pepino y yogur


Hoy traigo una receta que vi en la tele. No os creáis que veo mucho la tele, y menos la programación normal. Soy más de ver una serie o una película pero bueno, algunas veces veo algún reportaje de viajes sin hacerle mucho caso. Estos eran unos que iban a Grecia, no sé yo a qué, a ver el Partenón y las islas... Y todos decían que tomaban ensalada con cuatro cosas. Yo me dije: "Pues mira, la voy a hacer porque no engorda, a estos -los de casa- puede gustarles y parece fácil y rica". Dicho y hecho. Les encantó a todos y es de lo más sencillo. Yo le puse cinco cosas, no cuatro, pero bueno... Es lo mismo, yo creo que en la tele se olvidaron de nombrar la sal. ¿Qué necesitamos?

Dos yogures naturales
Un pepino mediano
Un diente de ajo
Aceite
Sal



   Lo primero que vamos a hacer es poner a escurrir los yogures sobre un colador, en una servilleta de papel. Los podemos dejar un par de horas para que suelten el suero. Acordaos de que los yogures no lleven azúcar.


   A continuación, lavamos el pepino, lo pelamos dejando un poco de "pela" para que sea menos indigesto y lo rallamos en el helicóptero o juliana. Que no tenéis helicóptero... Lo cortáis con cuchillo en daditos o en tiras finas si tenéis paciencia. Yo esto no sé si era así en la tele pero me encanta como quedó. Incorporamos los yogures colados que parecen un queso, ponemos un diente de ajo muy picadito, sal al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen. Si estáis a dieta, dos cucharadas. Removemos a lo loco y ya está la ensalada lista. Yo no sé si es exactamente griega pero la nacionalidad, en este caso, es lo de menos. En la foto de abajo veis el suero que soltó un solo yogur en una hora. Es curioso.



   Poco queda por decir. En la primera foto, lamento que no sea muy buena, veis que lo combinamos con una zorza moruna -con cominos- y unas tortas dürüm, creo que era el nombre. Es una cosa que va muy bien con este tipo de ensalada. Pero hay más cosas, por ejemplo, con patatitas cocidas la tomamos un domingo y les encantó la combinación. Otra, un suponer, sándwiches de salmón con esta misma ensalada untada en el pan de molde con generosidad. ¿más? Pues en un bocata de jamón cocido... Quiero decir que es fresca, rica y fácil y la podemos utilizar como acompañante de diversos platos. Os animo a hacerla porque, además, es muy baratita. Ideal para una dieta ligera y rica para toda la familia. Por hoy no os cuento nada más. Que paséis una muy feliz tarde.

4 comentarios:

  1. Qué rica Ana y muy fácil, cuando se pasen los fríos polares que estamos pasando la hago, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macamen, como digo en la entrada, la tomamos también con patatitas cocidas, que estaban templadas, y las encontraron riquísimas. Un beso.

      Eliminar
  2. me encanta, soy una enamorada del pepino...en verano la haré muchísimo...y ahora menos, pero también...gracias una vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Está buenísima también con cachelos así que se puede tomar como guarnición de un asado tan ricamente. Un abrazo.

      Eliminar