Translate

sábado, 15 de septiembre de 2018

Bonito al horno con tomate


   Hace unos días hice este plato tan sencillo que nos gustó mucho. Quedó, además, el bonito muy jugoso. De esas cosas que haces instintivamente sin pensar demasiado y salen bien. Es tan fácil que no me da ninguna pereza escribirlo. Había comprado dos colas de bonito limpias y frescas. En casa si hay espinas se echan atrás... Lo que hice fue sellarlas en una sartén con un suspiro de aceite. Sí, sellarlas como si fueran carne. Después las pinté por arriba con salsa de tomate. No era casera sino una que compro a veces en Mercadona que está muy rica. Ya sé que es pasarse al lado oscuro pero bueno... Lo siguiente, cortamos un diente de ajo con su piel a lo largo y ponemos cada mitad sobre un trozo de pescado con su tomate. Lo cortado hacia abajo para que dé sabor. Espolvoreé con una sal ahumada que tengo, sin exagerar. Una sal rica que tengáis en casa. 

   Con el horno a 180-200º, según sea el vuestro porque el mío no es de quemar... metemos el bonito unos 8-10 minutos para que se haga por dentro. Os digo que quedó muy sabroso, cocinado y jugoso. Me encantó porque algunas recetas lo dejan seco y no me agrada demasiado. Pues hasta aquí esta propuesta tan facilita que podéis hacer, por supuesto, con salsa de tomate casera. Ahora los tomates están exquisitos. Hay que aprovechar. Si os apetece poner una camita de patatas fritas con cebolla, creo que es una gran idea. Yo estoy procurando comer ligero. Una desgracia como otra cualquiera. 


   Os dejo también algunas fotos que hice estos días en los jardines de Herrera. Ferrol tiene rincones preciosos y me gusta recordarlos. Es una ciudad lógica en una tierra mágica, como decía Torrente Ballester, gran escritor y uno de nuestros más ilustres ferrolanos. 


 

   La estatua de Jorge Juan, uno de los artífices de que ferrol sea como es, la ciudad ilustrada de la que todos deberíamos estar orgullosos. 



   Y el monumento a Churruca, aquel gran marino que murió  enTrafalgar y que dijo: "Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto."



   Por último, una rosa también de Capitanía. Antes había una preciosa rosaleda y ahora... pues hay otro tipo de jardín. No sabría definirlo. Quedan algunas rosas y esta me llamó la atención. Yo no soy ferrolana de nacimiento pero llevo tantos años aquí que, de verdad, me gustaría ver Ferrol renacer. Entre otras cosas porque aquí voy a vivir lo que me queda la vida, o eso creo. Sólo me queda desearos un muy feliz fin de semana a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario