Translate

domingo, 28 de enero de 2018

Día de sol


     Hoy ha pasado en Ferrol una cosa extraordinaria: Ha hecho un magnífico día. Aunque no ha sido un invierno especialmente duro, es cosa corriente en nuestra tierra tener un jueves precioso y un sábado lluvioso. Así pues, en cuanto comimos nos pusimos en marcha hacia la boca de la ría. Es, siempre lo digo, uno de mis lugares favoritos del mundo mundial. Los alrededores de Ferrol, cuando brilla el sol, son difíciles de igualar. 



     Nos dirigimos primero ha San Cristóbal. Es un castillo pequeño, o un fuerte, que está hecho una ruina. Aquí veis la entrada, que está entera de milagro... Pero está en un enclave precioso y tiene unas maravillosas vistas. Los castillos de nuestra ría son uno de nuestros orgullos y visita obligada. 



      Desde el mismo San Cristóbal vemos el puerto exterior. 


     A continuación hemos ido a Monteventoso. Las vistas son apabullantes. La playa que veis, con su lago, es Doniños. Una de las playas más queridas por los ferrolanos. También una de las más bellas.



     Terminamos la jornada en Prioriño Chico. Es como un balcón al océano. Allí nos quedamos para ver la puesta de sol. Milagrosamente, no hacía frío. 

     Hasta aquí esta entrada, que no engorda... Os digo que se agradece mucho una excursión como esta, a pleno sol. Son lugares muy queridos que tienen muchos recuerdos más queridos aún. Por eso lo comparto con vosotros. Buenas noches a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario