Translate

miércoles, 4 de enero de 2017

Filetes empanados con salsa de queso azul


     Ya os hablé en alguna ocasión de lo que hago siempre para la cena de Fin de Año. Se trata simplemente de filetes empanados que suelo hacer de solomillo de cerdo. Este año escogí pollo y, para variar, preparé una salsa de queso. Otras veces he puesto otra salsa.

     Los filetes de pollo los adobé un poco de fiesta poniéndoles nuez moscada, tomillo y un chorrito de jerez. Con esto los dejé un par de horas en la nevera. Después los empané como hago siempre. Un huevo batido con sal -no mucha- y pan rallado del que más me gusta para esto: San Barandán. Lo más aburrido es freírlos. La temperatura del aceite fuerte o medio-fuerte, según sean finos o algo gorditos. 



     La salsa de queso ya la he puesto otras veces. Montamos Nata bien fría y le añadimos entre 50-100grs de queso azul. Hasta que espesa. Se puede salar pero yo no lo hago. Se me ocurrió despistar al personal cubriéndola con unos anacardos que piqué a medias. La idea era que no supieran lo que era y al bañar los bistecs se mezclara la salsa de queso con los frutos secos. Tengo que deciros que sorprendió y gustó mucho este invento. Muchos me preguntaron que cómo la había hecho... Ya veis que no pudo ser más sencillo pero muchas veces menos es más. Sobre todo estos días de tanto comer.

      Y es que hemos comido mucho... Demasiadísimo. Ya os iré contando poco a poco porque ha habido un poco de todo. Cosas ricas y engordantes. Ya os dije que el blog genial. Más de 21.000 visitas en diciembre. Me va costar volver a la normalidad. Ha sido, sin ninguna duda, el mes de mi blog... Y yo sin tiempo casi para hacerle caso ¡Qué vida esta! 

     Para terminar, os recuerdo que hay en el blog alguna receta para hacer roscones. Cada año he ido haciendo uno con mejor o peor fortuna pero en general bastante bien. Yo voy a compartir en la página del facebook alguna de las recetas y os recuerdo la importancia de usar harina de fuerza y levadura de pan. Todavía tengo que comprarlas. Ahora sí que os dejo por unos días. Hasta después de Reyes y San Julián. Os deseo que tengáis muchos regalos y, sobre todo, muchas alegrías. Ya veremos quién ha sido bueno y quién no... Buenas tardes a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario