Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

Sandwichón frío


     Le he puesto un nombre curioso, lo sé. Es para distinguirlo del otro y que nadie se despiste. A fin de cuentas es como un sándwich vegetal gigante. En Ferrol diríamos... "viene siendo". He hecho muchas fotos, como si fuera algo difícil de hacer y es de lo más tonto. La idea me la dio mi hermana y desde aquí se lo agradezco porque en casa les ha gustado mucho. Los rellenos son variables y la mayonesa puede ser o no casera. El pan, sin corteza, de marca conocida o por conocer... Aquí van los ingredientes que he escogido yo:

Pan de molde sin corteza
4-6 palitos de cangrejo
Aceitunas a ojo
Espárragos
Mayonesa


     Vamos a picar los palitos y las aceitunas por separado (de aceitunas he puesto la mitad). Los mezclamos en diferentes cuencos con parte de la mayonesa. Esto es un poco a ojo. Si nos queda un poquito para decorar, mejor. Que quede más o menos untuoso dependerá de cuánta mayonesa pongamos y las razones pueden ser "de peso". Yo no lo he rellenado en exceso y estaba muy rico. 


     En un molde de cake o más grande si es para muchos -DIN a4- vamos colocando el pan de molde. Conviene poner film para apretarlo un poquito y que quede compacto. Además nos ayudará a desmoldar. Ponemos capas alternas de ambos rellenos. No hay mucho que explicar.

     Al terminar, cerramos con el film y apretamos, como os dije. Esto es porque no coincide del todo el tamaño del pan con el molde. También se puede cortar el pan pero en este caso faltaba muy poco y era algo lioso. Lo mandamos un par de horas a la nevera.


     Cuando lo sacamos del molde, no es que sea lo más lindo del mundo. Es un simple sándwich grandote. Así pues, lo adornamos un poco. Yo en este sentido soy chapuzas total. Los laterales ni los he tocado.

     La parte superior la he untado de mayonesa y he colocado los espárragos como buenamente he podido. Los laterales, podríais cubrirlos con pimiento morrón o taparlos con una ensalada como quien no quiere la cosa. 



     Listo el sandwichón, como es bastante calórico, he puesto una ensalada de acompañamiento. Lechuga y tomate sin más. También he incorporado al menú unos boquerones en vinagre. Todo fácil y fresquito. 

     Tenía miedo de que los espárragos no se dejasen cortar. Han sido muy correctos y las raciones han quedado monas. Os aconsejo usar un cuchillo que tenga algo de sierra. Lista la entrada. Es de lo más fácil y podéis utilizar: atún, pollo, aguacate, lechuga,... Cualquier cosa que vaya bien en un sándwich vegetal. Incluso dar sabor a la mayonesa con: mostaza, anchoas,... Lo que os guste y se os ocurra. Yo ya he terminado por hoy. Os deseo a todos un feliz fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario