Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

Fish and chips


     A la hora de hacer pescado, a veces nos encontramos con el inconveniente de que a los niños no les gusta. Yo ya no tengo niños pero lo que solía hacer para que no protestasen era empanar trozos de pescado limpio de piel y espinas. La merluza rosada y el bacalao fresco son dos opciones ricas, de carne jugosa y blanca. Pienso que en realidad son pescados que venden descongelados, por alguna razón son muy ricos y diferentes de esos filetes que compramos limpios en bolsas y que no valen demasiado. Es cierto que también hay diferencia de precio.


     Bueno, ya sabéis que tenemos que pasarlos por harina, huevo y pan rallado. La harina es fundamental especialmente en estos pescados blancos pues, si no la ponemos, el huevo no se pega a la carne. Lo que suelo hacer es salar y poner ajo y perejil picadito en el huevo batido. No es que haga falta salar mucho pues son pescados sabrosos. Lo freímos en aceite de oliva a fuego medio, si son trozos gruesos, para que se hagan por dentro sin quemarse. Para que no parezca "tan pescado" preparo patatas fritas y acompaño todo con unas salsitas que bien pueden ser de bote. Vale la pena poner salseras chiquitas para no desperdiciar la salsa sobrante. Es una forma muy rica de tomar pescado y queda muy jugoso. Yo creo que así, ningún niño protesta.  

     Lo habitual es acompañar el menú con una ensalada. Nosotros hemos hecho un revuelto tipo "menestrita" que me gusta mucho más. El plato tradicional "fish and chips" va rebozado en pasta y lo acompañan con una salsa que lleva vinagre... La cuestión es que es pescado con patatas fritas. Lo tomamos en Irlanda y recién frito está muy agradable. Es cierto que no fríen con aceite de oliva ni cosa parecida. Yo lo he adaptado a mi manera.  En Galicia tenemos un día de sol y mañana es fiesta. Así que queda sólo decir: Bos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario