Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tortilla de patatas (hechas en el micro)


     Seguramente ya conocéis este truco para hacer la tortilla sin freír patatas. Yo nunca lo había hecho -soy una antigua-, pero como creo que todo lo que nos ayuda es bueno, he seguido el consejo de una de mis cuñadas. El resultado no ha sido muy perfecto aunque,en parte, ha sido culpa de la sartén que decidió no soltar a la tortilla. Os digo, antes de nada, que me gusta más la tortilla de patatas hecha con patatas doradas en la freidora pero si un día -un suponer- queréis hacer una tortilla y no tenéis freidora o bastante aceite... u os apetece hacerla así porque sí, pues bueno, es una buena opción y es muy sencillo. Queda una tortilla rica, sobre todo para tomar en caliente. 



     Lo primero pelamos patatas y cebolla. Las cortamos como habitualmente y las ponemos, bien lavadas las patatas (y mojaditas) en un cuenco que pueda ir al micro. En este caso, he añadido pimiento verde que también me encanta en la tortilla. Pues bien, bañamos con un chorro de aceite de oliva y salamos ligeramente, tapamos con film y lo llevamos al micro. Los minutos van a depender de la cantidad de patatas, claro. En mi caso, que no eran tantas, las puse 4 minutos, removí (mucho cuidado que es fácil quemarse con el vapor) y las volví a poner otros 4. Creo que este punto es bastante "perfeccionable" pero es que yo soy poco cocinera de microondas.


     Nos quedan las patatas hechas y, más o menos, algo blanditas. Yo lo que he hecho es pasarlas a la sartén para intentar dorarlas un poco pero pienso que se podrían dorar más con más tiempo de micro. 


     Batimos los huevos. Yo hice una tortilla de 4 huevos XL. Y podemos añadir jamón o chorizo o nada. Ya veis que he puesto daditos de jamón. También hay que salar, por supuesto.

     Vertemos los huevos batidos sobre las patatas. Esto lo hacen en los bares y me gusta ver cómo hacen esas tortillas que parece que salen solas...


     Damos la vuelta, rezamos para que no se nos pegue (a mí se me olvidó...) y ya tenemos nuestra tortilla. Quizás no sea la mejor tortilla del mundo. No lo es. Lo que sí os digo que para un apuro, para una tortilla improvisada,... Pues es una idea estupenda porque, claro, podemos hacernos una tortilla individual para cenar con dos patatitas y un par de huevos. También se pueden usar bolsas de las que venden para el horno y así ni siquiera manchamos el cuenco. También me parece buena idea para hacer unas patatas de guarnición que al final de un asado incorporamos en la salsa y dejamos que se doren unos minutos. Vamos, que es una cosa muy práctica, ¿no os parece? Y ya, sin más dilación, os deseo a todos muy buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario