Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

sopa de puerros con bacalao



     Esta receta no es exactamente una purrusalda y por esta razón no me he atrevido a llamarla así. Tenía ganas de hacerla y, después de mirar en youtube y en algunos blogs me quedó la impresión de que cada uno la hace como mejor le parece. Decidí hacer lo propio. 

     Ingredientes:
Dos puerros grandes
Dos dientes de ajo
Cuatro patatas medianas
250 grs de migas de bacalao 
Aceite, sal y pimienta, agua


    He comenzado a hacer la receta como hago siempre la sopa de puerros. Doro los puerros ligeramente, limpios y cortados en trozos grandecitos con los ajos (aquí varío porque a la sopa de puerros no le pongo ajo). Las patatas las pelamos, lavamos y cortamos, rompiendo al final del corte... También las pasamos a la tartera y les damos unas vueltas. Salpimentamos con prudencia.



     Después añadimos las migas desaladas y cortadas en trocitos o tiritas. Como queráis. También les damos una vuelta con las demás hortalizas sin exagerar. Incorporamos un litro de agua (esto un poco a ojo). Si tenéis caldo de pescado, pues estupendo. Yo no me compliqué nada. Dejamos hervir unos quince minutos a fuego suave. Rectificamos de sal. Yo le tuve que poner a pesar de que el bacalado es resalao...


     Y, al final, se me ocurrió poner un poco de perejil fresco. No era así... Pero bueno, mal no le iba. Y ahora, toca hacer la valoración de esta sopa o potaje, porque es plato de cuchara. A mí marido y a mí nos ha gustado mucho, a mi hija también. Mis hijos, lo tomaron contentos pero prefieren la sopa de puerros con jamoncito... Yo opino que es un plato estupendo por fácil, barato y sabroso. Rápido de hacer y muy sustancioso para un día gris de otoño como hoy. Pienso que lo haré más veces. Muy buenas tardes a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario