Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ensalada tibia de gambas al curry



     Esta ensalada es una versión de otra que hice con espinacas y curry. He visto en internet algunas recetas de langostinos al curry muy apetecibles. El sábado quería hacer una ensalada con unas espinacas que estaban aburridísimas en la nevera y me acordé. Como no tenía langostinos hice unas gambitas, no eran gran cosa, pero el resultado nos gustó y quedó muy vistosa. Los ingredientes ya os los imagináis:

Espinacas frescas
Una taza de gambas peladas
Una cucharilla de curry
Media granada
Queso en dados
Aceite de oliva y sal en escamas


     Yo utilicé unas gambas congeladas. Hay que descongelarlas bien y escurrirlas. Las doramos en una cucharada de aceite y, cuando casi están, incorporamos el curry, removemos y apagamos enseguida. Si tenéis unos buenos langostinos, pues mucho mejor. 

     En una fuente colocamos las espinacas limpias en hojas y ponemos también el queso y la granada. Ahora mismo, las granadas están preciosas, es su momento. Esta, en concreto, estaba perfecta y los granos parecían rubíes. En el medio colocamos las gambas al curry a temperatura media, espolvoreamos con sal en escamas y bañamos con un hilo de aceite de oliva suave. Yo utilicé queso corriente para ensalada, ya viene cortado. A mí me gusta más el queso feta porque tapa menos el resto de los sabores pero eso va en gustos. Mis hijos prefieren estos quesos de colorines. 


     Y, claro, se podrían añadir unos croutons, tomatitos o lo que se os ocurra y os guste. También me gustaría, como acompañamiento, una salsa de yogur de la que hacemos con limón y hojas de menta...  Así de sencilla ya estaba muy rica. La tomamos con un salmón a la espalda y unas patatitas cocidas con su piel que después chafó mi marido con unos ajos dorados en aceite y quedaron muy ricas. Ya os las pondré. Nada más. Os deseo muy buen comienzo de semana y muy buenos días a todos.

2 comentarios: