Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Domingo de Acción de Gracias



     Como ya sabéis, la semana pasada celebraron Accion de Gracias en Estados Unidos. Es una tradición de ellos, no nuestra, que todos conocemos y que ya había comentado en el blog. No faltan las películas que tratan sobre esta celebración, ya sean favorables o críticas. A pesar de que tenemos los españoles fiestas de sobra, este año nos apeteció celebrar nuestro Thanksgiving particular y decidimos pasarlo a la comida del domingo porque nos venía mejor a todos.

     ¿Qué hicimos? Pues, lo primero, consultar Google y, lo segundo, adaptar el menú americano a nuestra manera familiar. Resultó una comida muy rica y divertida que quizás repitamos el año que viene. Ya veremos. 

    Una de las adaptaciones fue hacer un pollo de corral en vez de un pavo; hicimos también una receta americana muy rica green bean casserole (unas judias verdes al horno), mazorcas de maíz, cebollitas francesas y otras guarniciones más españolas que otra cosa. De postre preparé un brownie y un pumpkin pie (ambas cosas ya las he puesto en el blog).


     La receta del pollo fue totalmente improvisada y nos gustó mucho. Es lo que voy a compartir hoy. Otro día os pondré las judías verdes que es una receta muy rica e interesante. A todos nos encantó.

     Ingredientes:
Un pollo grandote de corral
Un puñado de pasas y dátiles
Una copa de brandy
Media docena de salchichas frescas
75 grs de bacon en tiras
El zumo de dos mandarinas
Una pastilla de caldo de pollo
Sal y pimienta


     Empezamos poniendo las frutas en remojo en el brandy, por lo menos unas horas antes o de víspera. Pasamos por una sartén las salchichas y el bacon hasta que estén doraditas. Añadimos las frutas con el brandy y apagamos el fuego. El pollo, bien limpio, lo rellenamos con la pastilla de caldo y este picadillo. Lo que no quepa lo dejáis alrededor. 


     Exprimimos las mandarinas y bañamos el pollo. También podríais poner el zumo de una naranja grande (si preferís). Salpimentamos la superficie del pollo y encendemos el horno.


     Conviene atar las patas porque si no se abre y queda muy fachoso. Calentamos el horno a tope 10 minutos. Metemos el pollo y bajamos a 175º. El tiempo para este pollo tan grande es alrededor de dos horas. Ya veréis como huele.


      Dado que nosotros no dejamos de cumplir nuestros deberes dominicales y fuimos después a tomar el aperitivo... Ahí quedó el pollo algo más de dos horas y, como veis en la foto, se hizo un poco de más. Mala cosa para la presentación pero para tomarlo estaba estupendo, tiernísimo y bien despegado del hueso. Eso sí, difícil de mover sin descoyuntarlo. Por esa razón, lo trinchamos sobre la marcha. Cosas que pasan. 



     De sabor, estaba todo riquísimo. Creo que es justo decirlo. No demasiado americano pero una excelente comida de fiesta. Quizás alguna idea os guste para Navidad.


     Hasta hicimos la salsa con arándanos frescos. También os la pondré por si os animáis a hacerla. Es muy rica para cualquier asado. Y hasta aquí... Ya no quise hacer más fotos. Tenía ganas de comer y disfrutar del don de la vida y la familia. Buenos días a todos.


2 comentarios:

  1. Me quedo con acción de gracias a la española:
    Me encantaría copiarles esa fiesta (la de ser agradecidos) en vez de Halloween.. probaré el pollo tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es más bonito dar las gracias por lo que tenemos que Halloween (a pesar de que a los niños les encanta disfrazarse). El pollo creo que os gustará. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar