Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Perrito caliente



     Bueno, ya han pasado las Navidades. Ya sólo nos queda Fin de Año y Reyes,  ¡casi nada! Llevamos tantos días de festejos que lo que más me apetece es que llegue enero y empezar a hacer comidas ligeras. Es cierto que todo cansa y las Navidades son como un maratón de comidas (aunque ese no es el espíritu navideño, por supuesto).

     La receta que os propongo es tonta del todo. Para una cena informal o para compartir con amigos en un partido de fútbol, por ejemplo. Ya sabemos todos como se hace un perrito caliente pero esta es la versión que a mí me gusta. La primera regla que me salto es la de cocer las salchichas. Me gusta dorarlas en la sartén ligeramente engrasada hasta que están crujientes. Salchichas del tipo que sean. Ahora es fácil encontrarlas de distintos estilos: Frankfurt, Nuremberg, Bratwurst,... (escrito así, a la española). Sé que hay personas que odian las salchichas. Yo no. No suelo tomarlas con frecuencia pero de vez en cuando no pasa nada. En cuanto a calidades, hay de todo. 


     El pan que me gusta más no es el que venden en bolsitas, demasiado dulce. Solía usar baguettes cortadas pero ahora hay un pan en Mercadona, un bollito de leche, que está bastante rico. Con un toque dulce, sin exagerar, y más firme que esos bollitos industriales (lo que no quita que también sea industrial...). A veces ponemos una capa inferior de patatas y cebolla fritas que queda muy rica y engorda un poco más pero lo que sí hago y más nos gusta es la mezcla de zanahoria rallada. Es una tontada que nos encanta: Dos o tres cucharadas de mayonesa, otro tanto de queso tipo filadelfia; removemos bien y añadimos un buen puñado de zanahoria rallada (se puede comprar rallada o hacerla en casa). Mezclamos y ponemos esta mezcla sobre la salchicha, bien dorada (esto ya dentro del pan), ponemos ketchup y mostaza amarilla al gusto y ya tenemos listo nuestro perrito caliente al estilo... Pues no sé a qué estilo, sólo puedo deciros que a mis hijos les entusiasman.

     El miércoles espero poner alguna receta o sugerencia para fin de año. Tenemos un menú previsto para el día 1 pero parece que vamos cambiando según pasan los días. Ya os contaré. Buenos días a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario