Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

Pollo guisado estilo moruno



     Esta receta la he puesto, con algunas variantes, varias veces. Es una versión del pollo guisado con tomate y cebolla que tanto éxito ha tenido (la cuarta receta más leída del mes), pero haciéndolo con especias morunas y acompañándolo con cous cous. Hacer cous cous tiene la ventaja de que es muy rápido de cocinar porque es precocido y, además, es más ligero que las patatas fritas. Así descansamos un día de las patatas o el arroz en blanco que tradicionalmente acompañan nuestros platos. Es un acompañamiento típico de los platos morunos y tiene un sabor peculiar, no sabe simplemente a pasta. Quizás por esta razón tomamos menos cantidad, lo cual también es bueno desde mi punto de vista. 

     Para hacer el pollo necesitamos:
750 grs de pollo limpio cortado en cuadrados regulares
Una cebolla grandota
Un tomate pelado
Una bandeja de champiñones 
Aceite, sal y pimienta
Tomillo, romero y cominos
(Agua)

     Empezamos como siempre: Doramos el pollo en aceite; Incorporamos la cebolla y el tomate y continuamos sofriendo a fuego moderado; Añadimos los champiñones. Cuando todo va tomando color, salamos y ponemos las especias.Un poco a vuestro gusto. Yo soy partidaria de empezar con una pizca de cada y probar. Dejamos hervir suavemente unos veinte minutos. Probamos para ver si está bien de sal. Si preferís usar carne de cerdo o ternera, tardará más en hacerse. Creo que por eso vale la pena hacer pollo. Si os gustan las comidas muy especiadas podéis añadir unas guindillas, un palo de canela, un chorro de zumo de limón,... En casa lo de la canela con las carnes no les acaba de convencer. Si queréis que quede más salsa, añadís al guiso un poco de agua después de especiar para que hierva todo junto mientras se guisa. Como veis en la foto, lo he espolvoreado con perejil fresco. Me encanta y tiene muchas vitaminas (cuando digo estas cosas mis hijos se ríen).



      Una vez listo el pollo, nos ponemos con el cous cous. Yo utilizo la marca gallo que es la que me sale mejor, más suelta. No suelo hacer mucha cantidad y sigo las instrucciones del fabricante. A mayores, le añado un puñado de pasas y otro de pistachos (hoy le puse cacahuetes), un trocito de mantequilla y una cucharada de salsa de la carne. Queda muy rico y es muy rápido. 



     En fin, aquí queda la receta de hoy. Sé que es muy parecida al pollo guisado con tomate y cebolla. Muy parecida a otras recetas porque, partiendo de una base sencilla y añadiendo unas especias distintas, he hecho una receta rica y resultona pero similar. No sé si se me están acabando las ideas o es que estoy cocinando menos. O un poco de cada. En todo caso, es una comida que se hace en media hora. Buenas tardes a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario