Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Berenjenas especiadas



     Ingredientes:
Una berenjena grande
Una cebolla
Un tomate pelado
Dos dientes de ajo
Sal, pimentón de la vera, cominos, zumo de limón, perejil
Aceite de oliva.


     Seguimos con los platos ligeros. A base de aburrimiento, se me ha ocurrido hacer estas berenjenas estilo "tallin", pero no les he puesto canela. La verdad es que a la canela no nos acostumbramos en estos platos salados. 

     Lo primero que hacemos es pelar y cortar la berenjena en cuadrados, el tamaño que os guste. Yo he puesto "cuadradotes" porque me encanta la berenjena y me gusta encontrarla. La dejamos en un baño de agua con sal y, como veis, el agua se oscurece. Así pierde amargor. Después, la lavamos y escurrimos, y la cocinamos en el mismo pirex unos siete minutos en el micro. Tapada con film. En una sartén o tartera que no peque doramos la cebolla, los ajos y el tomate picados. Cuando vayan tomando color incorporamos la berenjena.



         Añadimos las especias y el zumo de medio limón. De especias una puntita, sin exagerar, salvo que os gusten mucho los platos morunos. Después espolvoreamos con perejil picado y ya tenemos nuestras berenjenas. Ligeras porque hemos usado poco aceite, como veis.

     Y aquí tenéis una propuesta, con sus patatas en cuadraditos y su huevo frito o "planchado". Las patatas... para los jóvenes ¡qué se le va a hacer! Pero las berenjenas, de verdad, estaban deliciosas. 

     Y otra propuesta sería acompañarlas con cous cous y un pincho moruno. Eso a vuestro gusto.

2 comentarios: