Ya ha pasado el Carmen y yo sin aparecer por aquí... Os digo que estoy llevando una vida intensa y no encuentro tiempo para escribir. Ayer en el Arsenal me dijo una amiga: "Ya no escribes..." Me dio rabia pero no puedo dejar de reconocer que me está costando trabajo encontrar el momento. Por fin, hoy tengo una tarde tranquila, al menos por ahora. Esta receta de redondo -roast beef- yo creo que ya anda por el blog pero la salsa puede que sea una novedad, más o menos porque todo está inventado, pero vaya, que es muy rica. ¿Qué necesitamos? Es fácil verlo en la siguiente foto:
Un redondo de ternera
Una cebolla
Una zanahoria
Un diente de ajo
Aceite, sal y pimienta
Brandy
Son todo cosas fáciles que tenemos en casa, salvo el redondo que sí, hay que comprarlo. Este era exquisito, del Mercado de las Casas Baratas. Empezamos dorando el redondo, es cómodo usar el mismo recipiente para todo, que sirva para dorar e ir al horno, a poder ser. Cuando el redondo empieza a coger un color bonito ponemos las hortalizas a su lado, peladas y cortadas para que queden con buen color. A fuego entre fuerte y medio-fuerte. todo bien dorado y sin quemar, separamos del fuego, salpimentamos y añadimos un chorretón de brandy de una marca... normal. No hace falta que sea la pera. A mí me pasa que el olor del redondo dorado y salpimentado es de esas cosas que me encanta. Es totalmente de casa, o de casa de mi madre, según se mire. Podemos dejarlo reposar así mientras el horno se va calentando. Lo hacemos a 175º unos 30 minutos. Si vuestro horno es muy bueno, puede llegaros con 150º. Si lo queréis muy rosa, poco hecho, 20 minutos será suficiente. A mí me gusta de las dos maneras pero nunca demasiado cocido.
Que no se me olvide comentaros que esta receta también la hago a veces con solomillo de cerdo. Los mismos 30 minutos porque el cerdo lo tomamos terminado, no seco pero tampoco crudo. No son lo mismo el cerdo y la ternera...
Pues aquí os dejo esta receta fácil que sí, salpica un poco cuando doramos la carne, pero no tiene mayor dificultad. Os deseo unos días muy agradables y no excesivamente calurosos. Aquí en la Galia no podemos quejarnos, rebequita por la noche. Esto es de siempre. Bicos para todos.
Tiene pinta de estar muy rico lo haré. Cuánto tiempo sin ir a la playa de estacas hemos estado muchas veces hasta 1987 que comencé a cuidar de mi familia...todo genial, algún día llevaré a mis hijos aúnque aparcar en Ares es muy dificil. Gracias x publicar
ResponderEliminarHola José, la receta sí que es muy rica. Les encanta en casa. Siento no haberte contestado antes. Ando liada con la familia. Un abrazo grande.
Eliminar