Una de las propuestas era una salsa con aguacate que he hecho un poco distinta, sin nada del otro mundo. Es un poco fuerte por llevar ajo crudo pero realmente rica. Necesitamos
Un aguacate maduro
1-2 dientes de ajo
Sal gorda
Perejil
Limón y aceite de oliva rico
Guindilla molida -opcional-
Creo que la receta original llevaba cilantro -que no me encanta- y no lo pongo. Lo que hacemos es simplemente: En un mortero ponemos el ajo pelado, si es grande uno, cortado en láminas con la sal gorda. Con la mano de mortero lo machacamos bien y ya podemos añadir el perejil ligeramente picado para que se haga todo un amasijo. Incorporamos el jugo de limón, un buen chorretón, y el aceite de oliva, otro buen chorretón. Esto ya es rico si mojamos un trozo de pan pero lo que vamos a hacer es añadir el aguacate pelado en trozos que ligaremos en el mortero hasta formar una salsa espesa que puede tener algún tropezón de aguacate pero siempre siendo aguacate maduro y tierno. Probamos y decidimos si queremos salar más, más acidez de limón,... o que esté más aceitoso y untuoso. Es de esas cosas apetecibles de tomar con cualquier cosa. Una tostada con jamón, por ejemplo.
En cuanto a la guindilla. He comprado guindilla molida y se puede espolvorear un poco si os gusta el picante. A mí sí me gusta pero que no pique como para comerse los sabores o quemarnos la lengua. Un poquito. No es mala idea presentar la salsa en el mismo mortero si este es mono.
Dos dientes de ajo picaditos
Un trocito de jengibre fresco picadito
Chorro de limón
Chorro de aceite
Una cucharada de curry
Guindilla molida -opcional-
Veis que son cosas parecidas, ajo, aceite, limón,.... y el resultado totalmente diferente. Os tengo que decir que podemos adobar pollo en trozos grandes para barbacoa, en dados si lo queremos hacer en sartén -lo más inmediato- y también montar unos pinchos de pollo al curry como si fueran morunos. Es un adobo muy rico en el que podemos dejar el pollo media mañana. Queda muy aromático y siempre que lo he hecho ha gustado mucho. Cualquier cosa que queráis variar es posible. Hay quien no se atreve mucho con el jengibre... En cambio yo ahora procuro tener siempre un trozo en la nevera.
En las fotos tenéis dos propuestas. La primera con tortas caseras, creo que eran integrales. Esto de las tortas a mí me va mucho. Ya sabéis que soy agitadora de masas, que dice mi marido.
En la segunda foto tomamos los contramuslos adobados con panecillos tostados y el mismo mojo pero alguno propuso hacer unos huevos fritos. En casa mi marido suele preguntar: ¿Alguien quiere un huevo frito? Yo le digo que eso mismo deberían preguntar en los bares cuando pides una ración de patatas, zorza, rajo,... Aunque la respuesta casi siempre es sí. Igual no les convenía tanto preguntar.
Este verano está siendo intenso y agotador pero se me está pasando muy rápido. Hemos ido bastante a la playa, sobre todo a Seselle en plan abuelitos. Ha habido reuniones familiares divertidas y bodas... y cenas. He hecho cosas ricas pero pocas fotos. De eso que se ponen a comer y te olvidas. Por ejemplo, este sábado preparé una bica de nata que quedó muy buena. Con nueces y almendras por encima. No tengo ni una triste imagen.
En cuanto a Septiembre, no tengo nada pensado de momento. Ni en cuanto al blog ni en cuanto a mí misma. Quizás por esta misma razón estoy publicando menos. ¿Os he contado que he ido a Campelo? Sabéis que es una de esas playas que me gustan de manera especial aunque no vaya con frecuencia.
Espero que estéis pasando un verano tranquilo y feliz. Dicen que el otoño va a ser duro así que: Carpe diem... Que nos quiten lo bailado. Nunca vamos a ser más jóvenes de lo que hoy somos. Incluso los que ya no lo somos. Os mando un abrazo cariñoso.
Nice post thank you Melinda
ResponderEliminarThank you so much. Greetings.
Eliminar