Translate

lunes, 5 de julio de 2021

Ensalada de pasta con pollo


   Aquí estamos... La ensalada que os traigo hoy es una ensalada que en casa les chifla. Son muy de ensalada de pasta, cosa que yo... en absoluto. De vez en cuando soy buena y se la preparo. En esta ocasión llevaba pollo asado frío. Ya sabéis, sobra un buen trozo y lo deshuesamos y cortamos en dados. El resultado fue muy satisfactorio. Los ingredientes son:

Pasta al gusto

Pollo asado en dados

Tomates cherry

Maíz dulce

Zanahoria rallada

Palitos de cangrejo

Aceitunas verdes

   Para el aliño: mayonesa, una puntita de mostaza antigua, aceite, sal y vinagre



   Las cantidades se pueden variar pero pongamos que cocéis al dente unos 150 gramos de pasta. Cortamos una pechuga limpia de pollo asado en dados, un puñado de cherries cortados al medio, 3-4 palitos de cangrejo cortados... y aceitunas a discreción, que pueden ser 12... 18. Depende de los aceitunero que sea uno. Aquí son aceituneros altivos. ¡Ah! Y una zanahoria rallada. Que no tenemos pollo asado, pues una buena lata de bonito y también muy rica. 

   Lo que hacemos es juntar en un cuenco todos los ingredientes. El aliño lo emulsionamos en una taza antes de ponerlo en la ensalada. Queda muy rico con el toque de mostaza. Quedó una ensalada que les encantó. Yo también la tomé, aunque no soy muy aficionada a estas ensaladas, y la encontré muy agradable. 



   Por en medio, pues os cuento que sigo cocinando parecido, mis arrocitos, mis pokes, las carnes al curry o... Los platos tradicionales que son los que más me aburre cocinar. El poke de la foto de arriba, llevaba también huevos de codorniz cocidos. Un toque muy rico. 



   Muchos veces preparo una tortilla de patatas, que les entusiasma. Otras veces, se me ocurre acompañar los platos con plátano macho frito, por ejemplo. Y así variamos un poco de las patatas y el arroz. Son de buen diente. 


   Algunas excursiones hemos hecho y parece que Covas es lo que más nos ha apetecido últimamente. El cabo Prior, A Cova,... Las preciosas playas. No tenemos buen tiempo. Hoy mismo llueve a todo llover. Procuramos aprovechar alguna tarde bonita y, es verdad, que ha habido algunas. 



    

   Os digo que no hemos tenido primavera ni, de momento, verano. Es lo que tiene vivir en el norte. Es una época tranquila y algo extraña con temperaturas suaves, casi frescas. En cuanto al blog, pasa que invento menos platos, experimento menos. Son largos años de bloguera y no siempre tengo ganas de buscar cosas raras. Otras veces, salen mal algunos experimentos y no los subo porque me parece lo lógico. Si no me convence a mí o a los míos, me parece absurdo subirlo.

   De lo que sí que soy consciente es de que el blog sigue siendo leído, que muchas personas se siguen interesando por la página de Facebook y que no es una aventura que tenga final, si bien puede ralentizarse. Una cosa sí os digo, siempre que tenga oportunidad de contaros un nuevo plato rico, o un viaje bonito, procuraré hacerlo. Tengo ahora una vida familiar más ocupada y me tomo las cosas con más tranquilidad. Cocinar es algo que me ha pasado en la vida que yo no pensaba que fuera a tener la más mínima importancia. Lo sorprendente que puede ser todo. Vuelvo a daros las gracias a todos los que me leéis desde la distancia, amigos, conocidos y personas que no conoceré jamás , desde sitios tan diversos como: España, Suecia, Irlanda, Estados Unidos, Indonesia, Alemania, Argentina, China, Vietnam, Colombia, Rusia, ... Y tantos más, pues he tomado como ejemplo las estadísticas del blog. Como podéis imaginar me sorprende muchas veces el origen de las visitas. Una vez más, MIL GRACIAS a todos. 

   No sé qué será del blog en verano ni lo quiero pensar demasiado. Lo tenéis todo aquí, a vuestra disposición. Yo intentaré disfrutar de las cosas que nos dejan y, si coincide, os contaré más en pocas semanas. Os deseo un feliz verano dentro de los posible. Las pequeñas cosas son a veces las que nos hacen más felices. Disfrutémoslas. Abrazos.


                                             




2 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas ,siempre es muy agradable leerlas . Son ideas estupendas para amenizar las comidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por un comentario tan amable. Un saludo.

      Eliminar