Translate

miércoles, 17 de abril de 2019

Semana Santa 2019


   Otra vez aquí por unos minutos. No quería dejar de desearos a mis lectores una feliz Semana Santa. Yo este año la pasaré en Ferrol, después de dos preciosas experiencias cartageneras. Este año tocaba en casa. Ayer fui a la procesión de la noche y pude ver, con mucha ilusión el paso de Jesús atado a la Columna, al que tengo mucho cariño, por motivos particulares, y a la preciosa Virgen de la Esperanza. Iba guapísima y la noche fue espléndida. Hoy, por el contrario, ha llovido -llueve ahora mismo- y las procesiones no han salido. 

   En Ferrol tenemos la costumbre de ir a la plaza de Amboage cuando terminan las procesiones. Allí se canta a la Virgen, que es la última en recogerse, y se viven momentos de emoción. Ayer pudimos recordar los ferrolanos que, por muchas cosas que pasen, una madre no se cansa de esperar. Lo sabemos todas las madres. 


   Volviendo a la actividad bloguera, que este año está siendo un desastre, os recuerdo algunas ricas recetas para estos días. Una de las que en mi casa es "muy favorita" es arroz en blanco con chipirones en su tinta. También los chocos les valen. Cumple con la Vigilia y es un verdadero placer.


   Si tenemos invitados y queremos hacer un aperitivo, una tontería de queso en hojaldre o el tartar creo que serán también deliciosos. Cualquier empanada de pescado es también un acierto. 


   Os recuerdo este plato de pescado que tuvo mucho éxito en Navidad, se pueden cambiar los gambones por unas almejas, que queda buenísimo. Está muy bien para los que odian las espinas comprar porciones limpias. 


   Y, claro está, tendríamos los potajes viudos, con o sin bacalao, ya sean de garbanzos, lentejas o lo que se os ocurra. También, que no se me olviden, los arroces y fideuás marineros que a mí me entusiasman.

   Mañana ya es Jueves Santo, día del Amor Fraterno, y sería bonito que todos pasásemos un día feliz y lleno de buenos propósitos para la Pascua que viene. Os deseo de verdad a todos unas vacaciones muy dichosas. 

2 comentarios:

  1. Disfruta de la Semana Santa y Pascua de Resurrección.
    Es que Cartagena es única en procesiones.
    Las puedes ver por youtube en directo y en diferido.
    La retransmisión de los traslados de Los apóstoles es impresionante.
    Tu recetas e ideas.... geniales, como siempre.
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria. Tengo unos recuerdos preciosos de la Semana Santa cartagenera. Este año también he vivido la ferrolana con mucha ilusión, el tiempo ayudó y fue muy bonita. Gracias por tu mensaje. Un abrazo cariñoso.

      Eliminar