Translate

viernes, 4 de mayo de 2018

Gambones al ajillo



   Hace unos días nos hizo mi marido gambones al ajillo. La verdad es que nos gustan mucho y, al hacerlos en casa, puedes tomar una cantidad mayor por un precio asequible. Se pueden comprar frescos, pelarlos y hacerlos, o bien, comprar un buen puñado de gambones congelados ya pelados. Las colas, claro. Un poco más sabrosos los primeros, pero también más trabajosos. En todo caso, si los compráis pelados, también estarán muy ricos. Los descongelamos bien, mejor en la nevera con calma. Los escurrimos en un colador y los secamos sobre papel de cocina para que no lleven nada de agua. Si los hemos pelado, siendo frescos, no hace falta este secado.

   En una sartén grande, en este caso que eran tantísimos, ponemos un buen chorro de aceite y vamos dorando dos o tres dientes de ajo laminados a fuego medio. La cosa es que el ajo no se queme, que no es rico. Cuando va empezando a coger color añadimos los gambones y una o dos guindillas. Dejamos que se vayan haciendo y, si hace falta, los giramos. Según el aceite que pongamos, puede ser necesario. Lo malo de poner mucho aceite es que te encuentras después con una cantidad de aceite... que no se toma. Yo creo que es mejor poner menos y moverlos. Los gambones tienen que quedar hechos y, por supuesto, hay que salar. Se supone que no llevan sal, pero como es un plato sabrosón, no hace falta exagerar. 



   Es bonito, si no son tantos, hacerlos en una cazuela de barro y llevarlos así a la mesa. Vamos, por lo menos es lo más típico. En nuestro caso, como eran tantos, fueron a la sartén y después a una fuente de servir... Mi marido que es así, exagerado. Lo bueno es que nos tomamos una buena "enchenta" de gambones al ajillo y nos quedamos tan contentos. Espero que os guste esta receta tan sencilla. Es realmente rica y, hecha así, sale muy económica. Si se presenta mono, es un aperitivo muy rico para un día de fiesta. Os pido disculpas porque estoy haciendo, realmente, menos caso al blog. Últimamente me surgen bastantes cosas... y, como se dice en Ferrol: "no doy hecho". Tengo varias recetas para subir y espero ir haciéndolo poco a poco. En mi casa siguen comiendo cada día. Yo les digo que podíamos comer un día sí y uno no pero no les parece. Os deseo a todos muy buenos días y ojalá tengamos un fin de semana soleado. A mí me hace falta. ¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Los haré pronto es un plato muy exquisito. Aunque por mi tensión cambio la sal por pimienta negra. Gracias y Enhorabuena ya tienes 623201 visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. Yo creo que la receta os gustará porque es muy sencilla. Si le pones pimienta, ojo con la guindilla. Un abrazo.

      Eliminar