Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
viernes, 25 de mayo de 2018
Curry de pavo con hortalizas
Hoy, ya era hora, os traigo una propuesta muy fácil y bastante ligera. Me dio la idea mi amiga Pepa. Es un pavo al curry pero, en vez de hacer un guisito, lo hacemos a la plancha. Me gustó mucho por lo inmediato y porque, además, queda la mar de rico tanto para tomar así como para rellenar tortas, bocatas, sándwiches. Es además una receta bastante ligera, cosa que viene bien porque se acerca el verano. Sí, aunque no hayamos tenido apenas primavera.
Ingredientes:
Medio kilo de pechuga de pavo en tiras
Una cucharada de curry
Una cucharada de aceite
Sal
Para el revuelto de hortalizas:
Un puñado de ajetes
Un puñado de trigueros
300grs de champiñones
Aceite, sal y pimienta
Si compramos el pavo fileteado, tenemos que cortar los filetes en tiras más o menos finas. Al gusto. Lo de escoger pechuga de pavo se debe a que es magra, sin nada de grasa. En un cuenco ponemos las tiras, el curry y el aceite y removemos bien. Dejamos en la nevera unas horas. Sólo tenemos que cocinar la carne en una sartén pintada de aceite hasta que esté bien dorada. Salamos al gusto.
El revuelto, ya os imagináis: limpiamos y cortamos las hortalizas. Ponemos en la sartén -otra sartén- con aceite caliente, empezando por los trigueros y ajetes, que tardan más, y añadiendo los champiñones unos minutos después. Dejamos que se dore todo a fuego medio-alto moviendo las hortalizas, preferiblemente en el aire. Salpimentamos y servimos con el pavo. Bueno, es una guarnición rica para cualquier cosa.
Hubo quien le puso salsa de yogur pero pienso que no le hacía ninguna falta. En casa, los delgados rellenaron tortitas de tipo mejicano ligeramente doradas. Os digo que les encantó a todos. Así, sin acompañamientos engordantes, es un plato ligero y razonable.
Sigo teniendo ciertos problemas para publicar a pesar de que no me faltan ideas... No obstante, no os preocupéis, seguiré escribiendo cuando buenamente pueda. Me lo tomo con más tranquilidad pero disfruto más de otras cosas. Todo tiene su lado bueno. Os deseo un muy feliz fin de semana. Mayo va terminando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario