Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Revuelto de hortalizas con piñones


     Hoy os traigo un revuelto parecido a otros que hice. Tiene como novedad un puñadito de piñones ¡Qué carísimos son! En cuanto llega la primavera, me apetecen estos platos, las ensaladas y, en general, las comidas más ligeras. Da un poco de miedo el traje de baño... Lo que necesitamos para este revuelto, primo pobre de la menestra es:

Tres alcachofas
Un puerro
Seis champiñones 
Un puñadito de jamón serrano
Un puñadito de piñones
Aceite y sal



     Aquí se trataba de hacer una comida y acompañar a unas "colitas de ratón". Es como siempre se ha llamado en mi familia a las tiras de carne rebozadas en pasta. Es una forma muy rica de tomar la carne, sea ternera, pollo o cerdo, y cunde mucho más. Trucos de familia numerosa. Ya ha salido en el blog con el nombre de frituras de ternera, pues me pareció que el que le damos nosotros podía asustar al personal. 



     Seguimos a lo nuestro. Limpiamos bien las alcachofas, que es una lata, y las frotamos con limón para que no se oscurezcan. Limpiamos también los puerros y los ponemos a dorar en aceite de oliva con las alcachofas cortadas en cuartos o en sextos -si se dejan-. Los champiñones los añadiremos algo mas tarde porque tardan menos. Los últimos minutos, incorporamos el jamón en pequeños daditos y los piñones. Salpimentamos al gusto y listo el revuelto. Se podría añadir un poco de vino, tipo guisito. Yo, ya sabéis, sois más de dorado que de "mojado" pero todo en cocina es al gusto. 



     Aquí queda este plato tan sencillo que podríamos hacer oriental con un chorro de soja. Algún revuelto así ya se ha publicado con bastante éxito. Es que son muy ricos y fáciles de hacer. Es bueno, ahora que llega el buen tiempo, aprovechar para comer, no sólo más ligero, sino también más vitaminado. Tengo que deciros también que no sé si en Semana Santa podré publicar, espero que sí. Es por eso que ya hoy comparto este platillo -que decían en "Como agua para chocolate"-. 

     Os recuerdo que en el blog tenéis la receta de las torrijas, muy propia para estos días, y también algunas recetas adecuadas para el Viernes Santo, como el potaje o las lentejas de Vigilia. Es cierto que ya mucha gente no sigue estas tradiciones pero también lo es que sustituir la carne en nuestra dieta es muy sano. Sean cuales sean vuestras costumbres, os deseo a todos una muy feliz Semana, que yo pasaré este año de otra forma y con mucha ilusión. Mando hoy un saludo cariñoso a los que me leen desde Cuba, tierra donde habitó parte de mi familia materna en el siglo XIX. Creo que ya os conté que mi nombre fue de España a Cuba y volvió, pues me llamo como mi tatarabuela cubana. Esta semana me han leído desde allí, allende los mares y me hace mucha ilusión. A todos os mando mi cariño. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario