Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

Calabacines cremosos


     Ingredientes:
Un calabacín
Una cucharada sopera de harina
Un vaso grande de leche
Un puñado de queso que se funda
Aceite
Sal, pimienta y nuez moscada
Jamón en dados


     Esta es una receta muy parecida a los calabacines con bechamel que hacemos en el horno. Lo que varía es que no cocemos los calabacines por un lado y la bechamel por otro. Lo hacemos todo a la vez y, al final, no gratinamos (que podría ser). Es un plato sencillo pero queda muy rico y está bien para cuando no tenemos un horno a mano. El gratinado es muy rico pero en este caso, fundimos el queso al calor de la bechamel, que queda muy sabrosa. Empezamos dorando el calabacín pelado y cortado en lonchas finas en dos cucharadas de aceite. Incorporamos la harina y movemos para evitar grumos. Dejamos pochar varios minutos. 



     Entonces añadimos la leche sin dejar de remover. Un vaso grande o algo más. Tiene que quedar cremosa. Dejamos hervir a fuego muy lento unos quince minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos, agregamos una pizca de nuez moscada y un buen puñado de queso que funda bien y sea rico. Por ejemplo emmental. Debe quedar todo muy cremoso. Antes de servir ponemos un puñadito de jamón serrano sobre los calabacines. Ya veis que no puede ser más sencillo. Lo importante es el punto cremoso y que no tenga grumos. 


     En esta ocasión, acompañó a unos filetes de lomo rellenos de jamón, queso y pimiento, estilo cachopos, que hizo mi marido y estaban deliciosos. Todas estas cosas que engordan son ricas. 



     Esta es la entrada que os dejo hoy. Estaré unos días ausente, echándoos de menos, pero en Pascua estaré de nuevo dispuesta a publicar. Me cuesta dejar el blog unos días pero es la vida... Os recuerdo que tenéis montones de recetas para esta semana, con o sin carne. Yo ya he podido disfrutar, por fin, de una barbacoa familiar. Cuando el tiempo acompaña, es de lo que más me gusta. Os deseo una estupenda Semana Santa. Nos vemos en unos días. 

6 comentarios:

  1. Qué ricos Ana !!! Me apunto la receta

    ResponderEliminar
  2. Ya los hice. Exquisitos , fáciles y económicos..... GRACIAS por publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión saber que se hacen las recetas y son útiles. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. me han encantado, abrazos Ana y gracias de nuevo

    ResponderEliminar