Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Cinta de lomo a la mostaza antigua



       Tengo que deciros que he cambiado la fecha de las vacaciones blogueras. Finalmente, nos vamos unos días y estaré sin ordenador. Entonces, pensad que estaré fuera alrededor de dos semanas. Del 7 al 21. Esto es aproximado pero pienso que serán los días que no publicaré. Os echaré de menos, claro está, pero será una cosa buena para mí y para el blog. Ahora sigo con la receta que es sencilla y muy rica. Hoy jueves porque mañana no estaré.

     Ingredientes:
Un trozo de cinta de lomo de 1 kilo
Cebollitas para guisar (las que queráis)
Una bandeja de champiñones bien blanquitos
Una cucharada de mostaza antigua
Sal y pimienta
Dos dedos de cognac y agua
Dos cucharadas de aceite


     Lo primero que hacemos es calentar el aceite y sellar la pieza de carne por todos lados. Con paciencia. Es poco aceite pero se puede. Os aconsejo ir pelando antes las cebollitas porque es un aburrimiento. Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos (o como os dé la gana). Los añadimos a la tartera y doramos. La cantidad de cebollitas va a depender de lo que os gusten y de vuestra paciencia para pelarlas. A mí me encantan pero pelé un puñadito por falta de tiempo.



     Una vez que se va dorando todo, incorporamos la mostaza y salpimentamos. Añadimos el coñac. Yo pongo dos dedos y hasta medio vaso o un poco más de agua. Para que no quede fuerte. Eso al gusto. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego para que hierva suavemente y dejamos hervir unos 50-55 minutos con la tapa puesta, por supuesto. Si hacéis solomillos de cerdo, os llegará con 25-30 minutos. Estas carnes, si se cuecen de más quedan como corcho y no se deben tomar crudas. Hay que afinar. 



     Se puede acompañar de puré de patatas o de unas patatas fritas en cuadrados. La salsa, que había más que la de la foto en una salsera, os aconsejo espesarla con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua. Sacáis antes la carne. Queda muy rica y un poco más gordita. Ya veis que es una receta muy facilona y la mar de agradable. Los champiñones quedan riquísimos. 


    
 Pues aquí se termina la receta. Os echaré mucho de menos pero ahora toca descansar, cambiar un poco la rutina y volver con nuevas recetas y ganas de publicar. En unos días estoy aquí de nuevo.

      FELIZ AGOSTO A                             TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario