Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Revuelto de setas con patatas


     No sabía como llamar a este plato, fruto de una improvisación de última hora. Como nos gustó mucho, lo comparto. 

     Ingredientes:
400 grs de setas del bosque
100 grs de bacon
Una guindilla (o no)
Tres dientes de ajo
200 ml de nata
Tres huevos
Aceite, sal y perejil
Una buena cama de patatas fritas 

     Estas setas eran congeladas. Hay que descongelarlas y escurrirlas muy bien. Después, en una sartén grande, con un fondito de aceite, las ponemos con tres ajos machacados,  salamos y dejamos un rato porque tienden a llevar agua. Añadimos  el bacon y la guindilla y dejamos que todo se dore bien. 

     Lo mejor es pelar y cortar las patatas con antelación para freírlas mientras hacemos el revuelto. Tenéis que intentar sincronizar ambas cosas para tener el revuelto y las patatas hechos a la vez. El revuelto, una vez hechas las setas no tarda mucho. Por eso digo que cuando vayamos a añadir la nata y los huevos, las patatas deben estar a casi listas.


     Añadimos la nata,  y bajamos el fuego y, cuando hierva suavemente, incorporamos los huevos batidos que haremos un minuto removiendo constantemente (conviene probar el punto de sal). Que queden a medio cuajar. Listas las patatas, sobre una fuente grande, las cubrimos con el revuelto y adornamos con perejil.

     Son casi unas setas "a la carbonara" pero llevan patatas, para que cundan. No es un plato ligero pero sí muy rico. Os animo a probarlo. Creo que con níscalos y boletos estaría exquisito. 

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario