Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Revuelto de morcilla de Burgos con manzana y piñones



     Esto lo vi el otro día en la tele. Lo hice por el mismo orden que lo vi, aunque la próxima vez, tal vez dore antes la morcilla. 

     Ingredientes:
Una morcilla de Burgos (la de arroz)
Dos manzanas reinetas
Un puñado de piñones
Aceite y sal

     Muy fácil: En una sartén grande, con un fondito de aceite ponemos las manzanas peladas y cortadas en tiras. Cuando están blanditas, añadimos la morcilla sin la piel, en trozos, y un puñado de piñones. Vamos moviendo hasta que se haga y se vaya deshaciendo. Queda, como veis, una masa compacta no muy bonita. Yo tenía cierto "reparo", pero nos gustó muchísimo. Es verdad que la morcilla de Burgos nos encanta. La morcilla, puede ser de Valladolid o de donde os parezca. Simplemente que sea morcilla de arroz. Ellos utilizaron este relleno para una empanada de hojaldre. También es buena idea para hacer empanadillas. Yo lo puse para tomar con pan de Cea. Riquísimo. Si os gusta la morcilla, animaros a hacerlo. Tengo que decir que yo usé las manzanas que me regaló mi amiga Ana, pero la receta original era con reinetas. El sabor es el de la morcilla, que es intenso, pero las manzanas lo suavizan. La morcilla, de Villarcayo, la compro en Mercadona. La hay siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario