Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Pastel de toffee



     Me he inspirado en la receta de crema tostada para hacer este flan de toffee. Para mi gusto ha quedado muy rico y muy fino. A ver qué os parece...

     Ingredientes:
Un sobre de cuajada royal
Media taza de azúcar
200ml de nata 
300ml de leche
Bizcochos para la base
Oporto





        Lo primero es hacer el caramelo con el azúcar. Si no sois muy dulceros, podéis poner algo menos de media taza. El azúcar no se debe revolver. Se hace a fuego fuerte pero no al máximo. Cuidado que no se queme porque sabe mal... Ya veis qué bien ha quedado. Simplemente, movéis el cazo, nada de cucharas.





     Después, calentamos en el micro la nata y la leche (salvo 50ml que usaremos para disolver la cuajada). Añadimos la nata y la leche calientes al caramelo. Si se endurece, dejamos que se disuelva a fuego medio. Si las añadiésemos frías, se endurecería por completo. En los 50ml de leche fría, disolvemos la cuajada. Añadimos parte de la mezcla caliente y volvemos al cazo pasando por un colador. Siempre queda algún grumito. Ya lo veis en la foto de abajo. Así que, si colamos nos ahorramos los grumos en el pastel. Yo soy de la "brigada anti-grumos". No me gustan nada. Levantáis un hervor, si hace falta, subís el fuego. Mucho cuidado con los pegados. Debe hervir para espesar. Bueno, ya lo sabéis.




     Llevamos la mezcla a un molde de silicona. Uno mono que tengáis. La vertimos y la cubrimos con los bizcochos. Con un pincel, pintamos los bizcochos de oporto. Y si os apetece os tomáis una copita. Me encanta.




     
     Sólo queda llevarlo a la nevera y desmoldarlo cuando esté listo. No tarda mucho. La cuajada es muy facilona... Y ya veis que bien queda. Muy rico y lucido. Os advierto que no es muy grande, ya veis que sólo ocupa medio molde de cake. Podríais hacer el doble o poner otro sabor, por ejemplo, otra capa de chocolate blanco (ver "Pastel de chocolate blanco"). Yo no suelo hacer postres muy grandes porque engordan y así, tomamos una ración y no hay para dos... Así es la vida. Simplemente, tened en cuenta que el sobre de cuajada está previsto para medio litro de líquido. Vosotros podéis cambiar los sabores, como he hecho yo con "mi toffee". Ah, y de un día para otro está más rico porque los bizcochos se van humedeciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario