Translate

domingo, 28 de julio de 2013

bizcocho de limón




     Como soy tan despistada, el otro día hice un bizcocho de limón muy rico que iba a ser de yogur y no lo fue porque no había ningún yogur en la nevera. Por lo demás, lleva todos los ingredientes del bizcocho de yogur, salvo el yogur:
Tres huevos
Dos medidas de azúcar
Tres de harina
Media medida de leche y media de aceite
Tres cucharillas de royal
La ralladura de medio limón y media cucharilla de canela

     Pues ya os imagináis que lo hago igual que el de yogur. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén firmes, añadimos la leche y el aceite. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la ralladura y la canela. Mezclamos todo con espátula. Al horno, como un bizcocho normal: 35-40m a 175º. Se pincha y se comprueba si está. Resulta un bizcocho muy jugoso, menos "elástico" que el de yogur. Para mi gusto el tacto es más rico, más de bizcochada.

     Hay tres formas de comprobar si un bizcocho está hecho: Primero, tocarlo, con cuidado apoyamos los dedos, sin quemarnos, si no se hunde, es que está listo. Segundo, ver que se ha separado del molde, los costados del bizcocho, claro (esta forma no valdría si el bizcocho se hubiese pegado). Tercero, la forma más corriente es pinchar un palillo y comprobar que no se le pega la masa. Una combinación de las tres nos será muy útil cuando sea posible. De todas maneras, cuantos más bizcochos hagáis, mejor os saldrán.  Feliz domingo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario