Translate

sábado, 22 de junio de 2013

Codornices en escabeche





     Nada que ver con las enlatadas. La cebolla y la zanahoria, que son dulces, combinan perfectamente con la acidez del vinagre. Si las codornices no son de granja, todavía más ricas.

    Ingredientes:
Dos codornices
Un cuarto de vasito de aceite de oliva virgen
Una cebolla
Dos dientes de ajo sin pelar
Una zanahoria
Laurel
Sal y pimienta
Medio vasito de vinagre
Medio vasito de vino



   Las codornices limpias, las doramos a fuego suave en el aceite, añadimos las hortalizas cortadas y los ajos enteros,  y las rehogamos suavemente, sin que cojan color. Salpimentamos, añadimos el vino, el vinagre y la hoja de laurel. Dejamos hervir a fuego bajo unos 40m. A media cocción damos la vuelta a las codornices.





      Al parecer, el escabeche procede de Persia y nos llega a través de los árabes. Es un método de conservación que se basa en la acidez del vinagre para la conservación de los alimentos. En España se combina con el pimentón que tiene propiedades fungicidas. Bueno, esto es una curiosidad, buscada en Google. Yo recuerdo a Carmen Vivero escabechando xurelitos fritos y era lo más rico del mundo. Aunque aquel era un escabeche con pimentón, algo distinto. 
     Hoy, con las neveras, escabechamos por placer, no por necesidad. Pues eso, que es un guiso antiquísimo y delicioso que no debemos olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario