Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Bizcocho de yogur con chocolate y almendras



     Es una variante del bizcocho de yogur y chocolate pero, como también está muy rico, me animo a ponerlo. Ya sabéis que con el bizcocho de yogur se pueden hacer muchas "canfurnadas", que decimos por aquí.

Ingredientes:
Un yogur natural
Media medida de aceite
Media de leche
Dos cucharadas de Oporto
Dos medidas de azúcar
Dos de harina de trigo
Una de almendra molida
Dos cucharadas de cacao a la taza
tres cucharillas de royal
Una pizca de sal





     Pues ya veis en la foto que he mezclado bien los sólidos, tamizando la harina. He montado las claras con la pizca de sal y he añadido las yemas, el yogur, la leche, el aceite y el Oporto. Lo normal. Mezclo bien ambas cosas hasta que queda homogéneo.







     Como he usado un molde pequeño, de corazón, me ha sobrado para unos bizcochitos pequeños y seis moldes de magdalenas. Los moldes pequeños se hacen antes que el grande, el lío es hacerlo todo junto porque los pequeños necesitan algo más de temperatura. En fin, a 200º vigilando y ya sabemos que el grande va a tardar más. Las magdalenas unos 18m y el de corazón (que es más bien pequeño) al menos 10m más... Lo mejor es pincharlo con un palillo. Si sólo hacéis un bizcocho más grande, tardará como el bizcocho de yogur y chocolate normal, unos 45m a 175º. Menos complicado.

     Ah, olvidé decir que lo adorné, como se ve, con pepitas de chocolate. No muchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario