Translate

lunes, 27 de mayo de 2019

Pequeña sacher de cerezas


   Después de bastantes días, por fin, vuelvo a encontrar el momento de sentarme a escribir. Esta vez para contaros una tarta de no-cumpleaños que hice con unas cerezas deliciosas que me regalaron mis cuñados. Ya que tenía cerezas a mogollón, era una tontería comprar mermelada así que pensé que una sacher de cerezas sería riquísima. No es una sacher aunténtica, lo sé, pero es mi tarta y la hago como quiero. Faltaría más.

   Hay que hacer tres cosas:
Un bizcocho de chocolate
Una mermelada de la fruta escogida. Cerezas
Chocolate para cubrir la tarta


   Yo empecé por el bizcocho para, mientras estaba al horno, preparar un poco de mermelada. Todo de carreras, como casi siempre. El bizcocho puede ser genovés, el más sencillo con una pizca de chocolate Valor. Yo hice el que tengo en el blog para la sacher:

     Para hacer el bizcocho necesitamos:
100grs de chocolate
100grs de mantequilla
100grs de azúcar
4 huevos medianos
70grs de harina
35grs de almendra molida
una pizca de sal
(Yo añadí una cucharilla de levadura royal... pero en algunas recetas no se la ponen)



   Bueno, yo hice tres huevos y puse 75 gramos de lo demás. Se puede hacer más multiplicando en vez de dividir.

   Batimos la mantequilla blanda con el azúcar. Añadimos el chocolate fundido sin dejar de remover. Incorporamos las yemas. Mezclamos las harinas con la levadura, tamizamos y removemos. Por último incorporamos las claras a punto de nieve en movimientos suaves. Esto va al horno una media hora. Si es más grande puede tardar más. Hecho el bizcocho lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 



   La mermelada es fácil. Lavamos las cerezas y, con un cuchillo pequeño, cortamos al medio retirando rabos y huesos. Las pesamos y cubrimos con el mismo peso de azúcar. Llevamos al fuego unos 20 minutos. NO es para conservar sino para la tarta. Queda bastante líquido que nos vendrá muy bien para mojar el bizcocho. Este último lo cortamos en dos y rellenamos con la fruta usando el almíbar de cereza para mojar ambas partes del bizcocho que queda delicioso con este jugo azucarado y muy natural. 



   Montamos la tarta y necesitamos cubrirla de chocolate. Yo he puesto:

80 gramos de chocolate negro
20 gramos de mantequilla
2 cucharadas de leche 

   Esto lo metemos en el micro de 10 en 10 segundos, removiendo cada vez hasta que se funda por completo. Sólo nos queda cubrir la tartita, no es muy grande, y adornarla con cerezas lavadas que secaremos con papel de cocina porque el agua puede estropear la cobertura. 

   El diseño un poco a vuestro modo, el mío es sencillo. Os digo que es una tartita deliciosa que podemos hacer con cualquier fruta que nos sobre y del tamaño que nos venga mejor. Podemos hacer un bizcochón de 6 huevos y fundir el doble de chocolate...


   He terminado, creo. La tomamos ayer domingo y sobró un poquito para hoy que estaba todavía más rica. Os animo a hacerla porque es de lo más sencillo y, si queréis, compráis la mermelada en el super. El hecho de que sea casera le da más encanto pero compradas las hay también deliciosas, Hèro, La Vieja Fábrica,... Si tenéis un cumple, un santo, un motivo de fiesta, terminar la comida con una tarta es el broche de oro. Incluso si no somos exageradamente lamineros. Un trocito con el café me parece un placer. Y ya veis que alguien cumplió tres años con algunas décadas... ¡Qué le vamos a hacer! Os deseo a todos una muy feliz semana.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, Chuca. Cuando todo esto pase, podemos hacer una xuntanza en Amboage con algún dulce. Y así nos conocemos en persona. Besos.

      Eliminar
    2. puès será un placer, yo sería partidaria que para alguna asociación , que ayudamos ambas, por no decir siempre, se podrían hacer pasteles y que los subastaran en ayuda de la asociación que lo necesita, sería genial.besiños

      Eliminar
    3. Pues sí, Chuca, se hace mucho en Estados Unidos. Yo procuro colaborar en todo lo que me piden aunque, de momento, he hecho cosas de punto de cruz. Un beso enorme.

      Eliminar