Translate

viernes, 30 de noviembre de 2018

Pollo relleno con farsa


   Hace varias semanas celebramos una especie de "Acción de Gracias" a nuestra manera, que fue una ocasión para reunirnos a comer cosas ricas. Es algo que nos gusta a todos. Mi hija nos invitó e hizo la comida. Yo sólo llevé el postre, pastel de calabaza, que ya os conté. He tenido problemas con las fotos, que espero mejorar, pero os voy a poner la receta ya porque el blog este año me está costando llevarlo un horror. Voy con la receta tal y como me la contó ella:



El pollo de 2 kg. El relleno era de orejones, ciruelas pasas, puñado de nueces, carne de vacuno (300grs), virutas de jamón y chorro de brandy. Y un poco de pimienta. Lo mezclé bien. Lo metí tal cual a presión en el pollo. Lo cerré con los palillos. Pusimos el pollo con el culo hacia arriba y le metimos más brandy en el hueco que quedaba. (Pollo borracho). Le eché brandy por encima y lo puse a unos 160º.

   Lo puse sobre las 12 y 20 aprox. A la 1 le eché un poco más de brandy por encima.

   Luego hice las chalotas con una base de mantequilla y la tapa puesta. Cuando ya estaban bien doradas y pochadas añadí azúcar moreno y los champis. Los dejé con la salsa puesta hasta que soltaron salsa.

   Sobre las dos añadí las chalotas y los champis alrededor del pollo y este lo rocié con la salsa que quedó. 

   Luego ya lo dejé a fuego bajo para disfrutar del aperitivo. 
El puré de patatas:
1 kg de patatas aprox.
500 grs de leche aprox.
Lo hervimos 25 minutos, creo, luego lo confirmo. Lo batimos y añadimos sal, pimienta, nuez moscada, y mantequilla. Si queda denso se puede añadir más leche. Nada de agua. Las patatas en trozos para que tarde menos.


   Entiendo que la receta de el puré de patatas es de termomix. Yo suelo hacerlo con pasapurés. Deciros que el puré lo gratinó con un poco de queso rallado y unos daditos de jamón y estaba delicioso. El pollo estaba fantástico. Yo nunca había hecho así la farsa, siempre deshuesaba, que es una lata. Hecho así, si lo trinchas bien, sale el relleno entero y se puede cortar en ruedas. Quedando además muy jugoso porque se cocina en el interior del pollo.



La salsa de arándanos la hicimos con
250grs de arándanos rojos
Zumo de naranja
Vasito de brandy
70 grs azúcar moreno 
Media ramita de canela
  
   Esta salsa estaba también riquísima y muy típica de estos asados en Estados Unidos. Al menos sale siempre en las pelis.Ya veis que somos una familia muy cocinera y comedora. Ana lo hizo francamente bien. Un orgullo para mí. Os dejo de momento y os deseo un buen comienzo de diciembre que ya está ahí mismo. Os mando un saludo cariñoso a todos.




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. DECIRTE QUE TÚ Y SILVIA CORREAS SOIS LO MEJOR EN LA COCINA...GRACIAS POR TU RECETAS...BESIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Yo intento hacerlo para que todo resulte más fácil en la cocina. Creo que comer rico es un placer y es bueno para nuestra salud física y mental. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Un relleno agridulce delicioso! y va perfecto como relleno de cualquier ave.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo creo que para cualquier ave es estupendo. Besos.

      Eliminar