Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

Pizza fina "a la romana"


   Esto de "a la romana" es un poco de broma porque, realmente, no tengo mucha idea de cómo hacen la masa las mammas romanas. Yo la he hecho como siempre, a veces temo olvidarme pero no... Pongo en un cuenco grande

Un vaso de agua tibia 
Un chorro de aceite
levadura de panadería -fresca o seca-
Sal
Harina la que admita



   Ponemos todo en el cuenco excepto la harina que la vamos añadiendo poco a poco. Yo remuevo con una cuchara y, cuando se empieza a separar de los bordes, la paso a la encimera. Va a estar muy pegajosa todavía, pero voy añadiendo con más cuidado, a poquitos, para que sea una masa muy tierna, que se deje trabajar, aun pegajosa. Esto os lo he contado muchas veces. La dejamos reposar hasta que dobla su tamaño y después la dividimos en dos bolas. Se supone que va a dar para dos pizzas grandecitas, como la fuente del horno. Estiramos las bolas lo más finas que podamos con ayuda de harina. Bastante harina. Y ponemos las láminas sobre papel para hornear. Esto es muy práctico. 


    Después las pintamos con tomate, poco o mucho al gusto, y ponemos abundante queso. Puede ser mozzarella o una mezcla que nos guste. Aquí se puede variar mucho. En esta ocasión puse cebolla cortada fina, pimiento amarillo en tiras, aceitunas negras cortadas en aritos y panceta. La espolvoreé con orégano, tomillo, romero y pimienta. Lo que me dio la gana, vamos. Un hilito de aceite y una pizca de sal y ya la tenemos lista para ir al horno.



   Esta foto del horno viene a cuento de que, si os fijáis, la pizza está sobre el mismo fondo del horno. Lo vi en internet y es la primera vez que lo hago. La masa se dora por debajo, no engorda tanto y queda muy ligera. Lo que la cubre, es verdad que no se dora, pero se cocina muy rico. Es una opción distinta que puede gustar más o menos pero la base queda muy dorada. No sé si deciros más o menos romana. En todo caso... muy rica. 



   Hasta aquí esta entrada, muy sencillita, que os propone, más que nada, probar a hacer la pizza en el fondo del horno, a ver si os gusta más o menos. A mí me gustó mucho y me pareció interesante, aunque puede haber ciertas pizzas que prefiera más doradas por encima. Estas cosas hay que valorarlas sobre la marcha.

   ¡Ah!, me quedaba por deciros que, al sacar la pizza del horno, le pusimos un poco de pesto. En este caso lo habíamos comprado en Liddl. todos dijeron que es más rico casero pero estaba bastante rico. No hay que ser quisquilloso. Os dejo por hoy. La entrada de Roma ha tenido tanto éxito que estoy pensando corregirla un poquito. Son entradas difíciles de escribir. Quieres ser entretenida, mostrar cosas interesantes, y no entrar en lo personal... Vamos, que dan que pensar. Hasta la próxima semana. Os deseo un muy feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario