Translate

miércoles, 4 de octubre de 2017

Kale


     La kale, es una col rizada que, por lo visto, les gusta mucho a los famosos. Tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne; Tiene también las vitaminas A, C y K; Es anticancerígena y desintoxicante... El la pera limonera en verdura. Hay algunas variedades pero yo sólo he visto esta que compré en Mercadona, limpia y lista para hervir. Es bastante fibrosa, lo cual me hace pensar que aporta también bastante fibra. Las tres bes.  

     Bueno, así por encima, ya veis que es sana. La cosa es que además guste. Yo soy más de hortalizas que de verduras así que decidí ponerla como tomábamos a veces las judías verdes en casa de mis padres. Tampoco soy fan de las judías y era como prefería tomarlas. Es fácil. Cocemos la kale unos diez o doce minutos en agua ligeramente salada. Por otro lado preparamos arroz en blanco y mayonesa. Para terminar, lo tomamos todo junto. A todos nos pareció bien, rica. Tiene un sabor fuertecillo, ligeramente amargo pero así combinada nos gustó. 

     Os animo a probarla porque es muy sana. Se puede tomar también cruda o salteada. Yo, de momento, sólo la he probado así. Cuando la vuelva a hacer os comento. 

     Al parecer procede de Asia menor -por si os preguntáis por su origen- y me faltó decir que aporta muy pocas calorías. Otra opción sería, claro está, hervirla y tomarla con un hilo de aceite de oliva. A mí así no creo que me guste pero es que no soy de estas cosas tan naturales. 

     Pues hasta aquí la entrada de hoy que es muy sencillita. Cuando veo cosas nuevas me gusta contarlas. Yo no la había probado hasta hace unos días. Nada más. Os deseo a todos muy buenas tardes. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario