Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Pollo piquillo


     Ingredientes:
Un pollo troceado o dos bandejas de muslitos
Una cebolla
Una zanahoria
Media taza de guisantes
5-6 pimientos del piquillo
Ajo y perejil
Aceite, sal y pimienta
Vino de cocinar

    Este es un guiso de pollo que hicimos hace unos días. Ni ligero ni pesado, corriente. Era un pollo entero cortado en trocitos, como para freír o para un arroz... Pues nos dio por guisarlo. Lo pusimos a dorar con una cebolla en tiras y una zanahoria en ruedas. Todo muy normal. Entonces me acordé de que tenía en la nevera medio bote de pimientos de piquillo muerto de aburrimiento y condenado a un fatal destino. Se me ocurrió aprovecharlo. Lo que hice fue picar los pimientos muy picaditos -valga la redundancia- con dos dientes de ajo y algo de perejil fresco. El pimiento dominaba. En ese pollo ya medio guisado, con sus hortalizas y al que había añadido mi marido un buen chorro de vino blanco, añadimos este picadillo y lo dejamos hervir unos ¿veinte minutos? Cualquiera se acuerda. La cuestión es que es fácil notar cuando está hecho. 


     Después mi marido añadió unos guisantes al guiso y frió en la freidora unas patatitas pequeñas que también incorporó. El resultado me pareció realmente rico. Tengo que deciros que, para los que no son de limpiar huesitos, mejor sería hacer muslitos, por ejemplo, que dan menos chollo a la hora de comerlo. Mis hijos no son de huesos ni de espinas. Yo no tengo pena, me entretiene limpiar y comer a la vez.


      Pues esta es la receta de hoy viernes, un poco tarde porque llevo unos días algo locos y apenas encuentro tiempo para el ordenador. Os deseo a todos un muy feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. Ya estaba echando de menos la receta de hoy....... Gracias, !Qué buena pinta!
    Como no nos conocemos es igual que no firme. Pero me llamo victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria, por tu comentario. Tienes razón, no nos conocemos pero a partir de hoy recordaré que esperas los viernes mi receta. Tiene su importancia. Yo creo que está bien firmar lo que uno escribe y, a fin de cuentas, ¡sólo es cocina! Un abrazo.

      Eliminar