Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

Tarta de manzana y crema sobre hojaldre


   ¡Por fin estoy de vuelta! Siempre vienen bien unos días de descanso pero ya echaba de menos el blog y a mis lectores. Han sido días tranquilos con no muy buen tiempo pero he tenido ocasión de comer con los amigos y hacer alguna pequeña excursión. También he podido disfrutar de la familia, así que han sido muy agradables. Sobre todo, muy descansados. Hoy os traigo una receta parecida a otra que ya puse en el blog, pero esta la hacemos con hojaldre comprado, así que no nos da nada de trabajo, o casi. Hay que hacer la crema pastelera pero no se tarda nada. Así pues, vamos ya con los ingredientes:

Una lámina de hojaldre
3 ó 4 manzanas
Crema pastelera
Huevo batido
Azúcar y canela


     La crema pastelera la copio directamente de otra receta. Es fácil y no tiene ninguna dificultad salvo, como todo, poner atención:
   
    Ingredientes:
Medio litro de leche
Dos huevos o cuatro yemas
120grs de azúcar
50grs de mantequilla
50grs de maizena
Una piel de limón
(Canela o vainilla)

Procedemos igual que para hacer "Natillas caseras". Calentamos la leche con la mantequilla, el limón y la canela a punto de ebullición. Mezclamos el azúcar, la maizena y los huevos haciendo una "papilla", añadimos la leche poco a poco a esta mezcla. Después volvemos al cazo usando un colador. Llevamos a ebullición con mucho cuidado de que no se pegue y en cuanto espese separamos. Enfriamos enfilmando "a piel" para que no haga una película encima. Antes de usarla la removemos bien.


     Una vez que la crema está fría, preparamos la tarta. Extendemos la lámina sobre el molde y pinchamos con un tenedor. Recordad aprovechar el papel que trae el hojaldre para ponerlo sobre el molde que es muy cómodo. Ponemos la crema pastelera sobre la masa y después vamos colocando las manzanas procurando que nos queden monas. Esto no es que tenga importancia pero la presentación ayuda mucho en cocina, ya lo sabéis. Después, mezclamos un par de cucharadas de azúcar con una pizca de canela y espolvoreamos sobre la manzana. Ya está lista para ir al horno una media hora a 200º. Va a depender un poco del horno. Si veis que se dora demasiado, bajáis la temperatura. Tiene que hacerse la manzana y dorarse la masa (no chamuscarse como me pasó a mí el otro día). Si os gusta más, podéis ponerle gelatina por encima cuando esté fría. Yo no soy muy fan de la gelatina pero eso va en gustos. Ya la venden en sobrecitos para las tartas. ¿Queda algo por decir? Sí, que podéis pintar los bordes con huevo batido y quedará la masa más brillante y bonita. 



     En los días que estuve de "vacaciones" hice algunas recetas que ya conocéis. Por supuesto, no todas salieron perfectas pues suele pasar que te esmeras mucho y nada, metes la pata con el horno o con la sal... Son las meigas. Pero no importa, no hay que desanimarse. Entre las cosas que hice:



    La carne con nachos, que es muy propia para jóvenes y es una receta muy fácil y rica para una cena de verano.



     El Mississippi mud pie que también hice en el blog y, como veis, se me chamuscó un poco. No obstante gustó mucho. Hay que tener siempre en cuenta que cada horno es de su padre y de su madre.



     Y lo que tuvo un gran éxito y cociné en varias ocasiones fue la tontería de queso y hojaldre. No le hice foto esos días pero ya la conocéis (os pongo una foto del mismo blog). Todos se sorprendieron mucho y como es tan fácil... no me da ninguna pereza hacerla. Y como les digo siempre a mis amigos: Está en mi blog. Espero no ser la "pesadiña" del blog pero me suelen preguntar. Hice alguna cosa más que ya os contaré. En verano siempre se improvisan recetas fáciles con lo que tenemos a mano y, afortunadamente, a veces salen bien. Después de este breve cotilleo cocineril, deciros que espero que os guste la tarta. Cambia un poco según las manzanas que utilizamos. Nada más. Encantada de estar de vuelta. Gracias por haber seguido ahí mientras yo no estuve. 

2 comentarios:

  1. Que rica Ana!! menuda pintaza y todas las demas recetas que has hecho...menuda suerte tienen en tu casa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana. No creas que he cocinado mucho estos días... He procurado descansar. Un beso.

      Eliminar