Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Verduras con béchamel





     Creo que no había puesto nunca esta entrada. Es un básico de la cocina. Las primeras verduras que aprendieron a comer mis hijos, sin ser en puré, fueron las espinacas en béchamel. Son quizás las más suaves de todas. Podemos hacer distintas variaciones: espinacas, coliflor, brécol, romanesco,... Para los amantes de la béchamel es un plato bárbaro. También se pueden utilizar hortalizas como las judías verdes. Para los cocineros es práctico porque no es un plato complicado y es un buen entrante. No es ligero pero bueno, ya sabemos que los jóvenes no suelen engordar.

     Para hacer la coliflor o el brecol es indispensable cocerlos antes en agua hirviendo hasta que estén bien tiernas. Se pueden pinchar con un cuchillo fino para comprobarlo. De otra forma, por mucho que estén al horno con la bechamel, quedarán crudas. A esta bechamel, este día, le añadí un chorizo cocido que tenía, en trocitos chicos, y les encantó. Ya había hecho y puesto en el blog croquetas de chorizo cocido. Bueno, una vez hecha la bechamel, de cobertura, la ponemos sobre la verdura y espolvoreamos con abundante queso rallado. El queso que os guste. Se dora y se calienta al horno (que no esté fría por dentro). Es un plato que se puede hacer de víspera para calentar al llegar. 




     Aquí debajo veis el aspecto del plato, revuelto para comer. Yo no soy mucho de coliflor pero está muy rica así. Bastante rica.




     En cuanto a las espinacas, si son frescas las paso por la sartén. Primero doro unos ajos y un poco de bacon. Las añado y en cuanto se ponen blanditas las apago. Las salo ligeramente, claro. En lo de la sal hay que tener en cuenta cuánto vamos a salar la bechamel. 



      Y después, lo mismo, cubrimos de béchamel y queso,.... Ya sabéis.



     La última variante que os presento hoy son cardos en béchamel. Estos los encuentro congelados en Mercadona y hay que cocerlos. Los tomaba en casa de mi abuela en Zaragoza pues en Galicia no se suelen encontrar. Fue un día que hice cardos y espinacas (en fuentes distintas). En fin, ya veis que la bechamel da para mucho. En casa si es con bechamel, se comen "lo que les eches". Recordad que para cobertura hay que añadir algo más de leche que para las croquetas (o menos harina). Buenos días a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario