Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Falsa musaka de bonito




     No sé que nombre dar a este plato que hice hoy. Es la típica comida inventada con parte de lo que queda en la nevera y la despensa. Tenía que hacer unos recados, las cosas de la casa y además ¡viernes de Cuaresma! Pues esto es lo que se me ocurrió hacer. Yo creo que es un plato sano, aunque contundente. Os empiezo a contar cómo hice la salsa de tomate que quedó, para mi gusto, deliciosa. Después sigo con el plato y a ver si se me ocurre el título de la entrada.



     La salsa de tomate:
Una cebolla grande
Dos latas de tomate troceado
Dos pimientos del piquillo
Romero y tomillo
Dos cucharaditas de azúcar
Aceite y sal
Pimienta

     He comenzado, as usual, dorando la cebolla. Después he añadido dos pimientos del piquillo picados y los he dejado dorar un poco. Añadimos el tomate (una lata grande es lo mismo pero yo tenía dos pequeñas) y añadimos la sal y las especias. Dejamos hervir al menos media hora a fuego suave. Si tenéis más tiempo, pues algo más. Probamos y, si está a nuestro gusto de sabor y dulzor, batimos y reservamos. Ha quedado muy muy rica.



     Aquí veis todo listo, o casi, para empezar. Os voy a poner los ingredientes de este lío de hortalizas para no liarme yo misma:

Dos berenjenas
Dos calabacines
Tres patatas grandecitas
Salsa de tomate
Migas de atún
Nata líquida
Queso rallado




    Empezamos friendo las patatas en la freidora. Van a ser el primer piso (por no decir el bajo). A continuación ponemos un par de cucharones de salsa de tomate y bonito desmigado a discreción. Estas migas son de La Pureza, Cariño, y salen riquísimas. Lo que no sé es por qué el abrelatas es sólo para diestros ¡qué tormento!




     Seguimos con las berenjenas. Yo las he puesto en agua con sal, ya loncheadas, un rato. Después las enjuagamos y las cocemos en el micro unos 7-8 minutos en un pirex tapado con filme. Lo que hago siempre. 





     Los calabacines los he cocinado igual pero sin ponerlos antes en agua con sal porque tienen mejor carácter. Los pelo a franjas y los cuezo en el micro lo mismo que las berenjenas. También hacemos capas con tomate y bonito.

     Como no tengo tiempo de hacer bechamel, cubro todo con nata líquida y abundante queso rallado. Lo horneamos una media hora a 175-200º para que se caliente y se dore, y para que se mezclen los sabores. Me ha parecido un invento muy rico. ¿Como sé podría llamar? Musaka de hortalizas, Hortalizas Echadas,... Alguno decía Ratatouille, no sé yo. Bueno, pues le voy a poner "Falsa musaka" porque no es muy verdadera. Ahí queda. Buenas tardes a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario