Translate

lunes, 10 de diciembre de 2018

Bizcocho de yogur con frut@s y canela


   Esto de poner nombre a los distintos bizcochos para el blog me trae de cabeza. Me gusta que sean nombres sencillos pero también tienen que ayudaros a encontrar lo que buscáis. Este es un simple bizcocho de yogur... o no. Esa cubierta de frut@s y el toque de canela le dan un sabor, un aroma y un tacto muy rico que me parece todo un acierto. Lo bueno es que se puede variar un poco al gusto del consumidor. Empiezo con el bizcocho:

Un yogur natural
Dos medidas de azúcar
Tres medidas de harina
Tres huevos
Media medida de aceite/media de leche
Tres cucharillas de levadura royal
Una pizca de sal
Una cucharilla de canela de calidad 

   Se puede batir todo por las buenas y el bizcocho responde bien pero a mí me gusta batir primero los huevos con el azúcar, hasta que se doblan. Después añado por orden: el yogur y la medida de aceite/leche. Voy a dar un grito: LA MEDIDA DE TODO ES EL VASITO DE YOGUR. Quiero decir que así siempre, salvo que, como yo, uséis otro recipiente para azúcar y harina, que esté seco, y que sepáis que tiene el mismo volumen. Esto me lo han preguntado muchas veces. 

   Continuando con esto... la harina la cernimos con el royal y ponemos la canela. Mezclo la harina con la espátula, los confiteros le llaman lengua, verificando que no lleve grumos. 

   Esta mezcla va a ir a un molde engrasado y espolvoreado con harina para que no se nos pegue. El horno lo calentamos a 180º.



   Ahora vamos con el "topping" de frut@s: 

Una manzana o dos manzanitas
dos o tres dátiles
Media docena de nueces
Almendras laminadas
Dos cucharadas de azúcar
Canela al gusto

   Pelamos y cortamos las manzanitas y las ponemos en un cuenco. Eventualmente, me encanta esta expresión, rocíamos con unas gotas de jugo de limón (eventualmente porque yo no lo hice, no tenía limones en casa). También podríamos añadir a la masa del bizcocho un poco de ralladura (eventualmente). Añadimos las nueces peladas y picadas con los dátiles, también en trocitos -sin hueso, claro- Todo esto lo extendemos sobre el bizcocho, poniendo por último las almendras laminadas para que se doren. Quedan exquisitas doradas al horno. Espolvoreamos con el azúcar y la canela. Nada más que esto. Ya veréis como huele en cuanto empieza a dorarse. En un molde de este tipo, tarda entre 25-30 minutos en hacerse.



   Y este es el aspecto de la porción, que parece algo más importante de lo que realmente es: un simple bizcocho de yogur. Queda muuuy rico, de verdad. Que no os gustan los dátiles, ponéis ciruelas o pasas... o nada. Que preferís hacerlo con un bizcocho de mayor alcurnia como un "cuatro cuartos", por ejemplo, pues estará todavía más exquisito. En todo caso, de verdad que este simple bizcocho de yogur está de rechupete. 

   Hasta aquí llega esta entrada tan sencillita. Estoy publicando y escribiendo tan poco que yo misma estoy asombrada y cuando me preguntan por el blog pienso: ¡Ay sí, sigo siendo una bloguera! Os voy a contar un secreto: estoy aprendiendo a pintar con acuarelas y me tiene el tema entretenidísima. Es que en la vida hay que evolucionar, como los pokemon, sino, te quedas atrás. Os deseo a todos una muy feliz tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario