Translate

lunes, 6 de agosto de 2018

Ensaladas con ahumados


   Hoy os traigo dos opciones parecidas para hacer ensalada con ahumados. La primera lleva:

Bacalao ahumado
Anchoas
Canónigos y rúculas
Tomate
Cacahuetes
Semillas de calabaza
Aliño normal de aceite sal y vinagre


   Como veis, la ensalada no tiene nada de particular. La acompaño con focaccia -comprada- y con una salsa de aguacate que podéis comprar también si preferís. La focaccia la doramos bien al horno y presentamos la ensalada con la salsa de aguacate y un buen trozo de focaccia para cada comensal. Os digo que es una mezcla riquísima y no nos da nada de trabajo. Hasta la presentación queda muy mona. En casa les gusta muchísimo.


   En la segunda propuesta tenemos una ensalada con:
Hojas variadas
Aguacate fresco
Salmón
Aliño de aceite, limón y sal


   Lo volvemos a acompañar con la focaccia bien dorada y preparamos una salsa con:

Yogurt natural
Hierbabuena
Ajo molido
Sal y pimienta
Aceite 
Unas gotas de zumo de limón
Sésamo negro 


   Es la misma cosa: Una masa bien dorada con aceite, queso y romero -que podríamos hacer- y la ensalada con una salsa que acompañe y refresque. En casa les encantan estas cosas y se hacen volando. También es un buen entrante para una comida informal, para poner de aperitivo en una barbacoa,... En fin, para lo que se os ocurra. 

   Me queda deciros que la focaccia es de Mercadona pero supongo que la habrá en más sitios. También la podéis hacer o improvisar con una masa de pizza. 

   Pues son dos ideas que os dejo porque hay que pensar en cosas fáciles que nos dejen descansar sin dejar de estar ricas. Yo siento no poder publicar con frecuencia pero no os olvido. Os recuerdo que hay en el blog cientos de recetas (algunas bastante logradas, creo). Disfrutad de estos días. Besos y abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Siempre ayudándonos a saborear la vida, gracias Ana un abrazo

    ResponderEliminar