Translate

sábado, 7 de julio de 2018

Calabacines marinados


   Esta receta me la enseñó mi hermana Titi. Es, creo, de origen italiano, aunque quizás esté equivocada. Es muy sencilla y la podríamos incluir en el apartado ensaladas. Sirve también de aperitivo o como guarnición. Yo, ya veréis con qué la he combinado. 

   Para hacer estos calabacines necesitamos:
Un calabacín muy tierno (no vale la sota de bastos)
Un vaso de agua
Un vaso de vinagre
Sal
  
   Con esto empezamos la preparación pero luego aliñaremos. Como cuando hacemos los boquerones en vinagre, más o menos. Serían unos boquerones en vinagre veganos. Lavamos muy bien el calabacín porque no lo vamos a pelar. Lo cortamos con la mandolina en tiras largas o, en mi caso, si no tenemos mandolina, cortamos ruedecitas muy finas con un cuchillo afilado. La cosa es que sea fino. Lo ponemos en un cuenco en el que hemos mezclado agua, vinagre y sal, y lo mandamos unas cuatro horas a la nevera. Es curioso porque queda muy crujientito. No se ablanda con este marinado

   Pasado este tiempo, los escurrimos bien y los aliñamos como unos boquerones: aceite y sal, ajo y perejil picaditos. Yo no tenía perejil fresco y puse un poquito de pimienta.

   Como el plato me pareció italianizante, lo acompañé con queso mozzarella y unas hojas de albahaca. Esto sí que es italiano. Unas ruedas de tomate también harían bonito y aportarían color. Yo no tenía tomate en ese momento pero os digo que les gustó mucho a todos esta combinación. Lo del color, siempre os digo: la comida entra mucho por los ojos. A mí me pasa que las cosas con mala pinta me echan "patrás". 


   Iba a hacer una canfurnada de fusión italiana y moruna, así que preparé una salsa de yogur con lo de siempre pero usando albahaca y lima porque era lo que tenía. Me gusta más con hierbabuena pero estaba muy rica. Llevaba:

Un yogur Larsa (son muy ricos)
Aceite, sal y pimienta
Un chorrito de zumo de lima
Unas hojitas de albahaca cortadas
Ajito molido
Sésamo negro (que hace muy mono y sabe)



   Y ya sólo me queda contaros que preparé una zorza moruna con pechuga de pavo en cuadraditos. La pechuga es muy magra, ¡magrísima! y les gusta. Bueno, la adobé como siempre:

750 gramos de pechuga de pavo en cuadrados
Una cucharada de pimentón picante
Una cucharada de cominos
Una cucharada de ajo picado
Aceite

   Si no sois de cosas fuertes, cambiáis cucharada por cuchararita. Es mejor probar así y decidir si poner más a la próxima. Queda como los pinchos morunos, sabor intenso y rico. Lo doramos en la sartén hasta que está bien hecho. Podemos también, claro está, preparar unos pinchos morunos, incluso al aire libre en una barbacoa. Me está llevando la vida comer al aire libre.

   Las tortitas las compramos y las doramos ligeramente en una sartén o en la tostadora. Vamos rellenando al gusto y... tenemos un menú divertido y rico para los más jóvenes. Yo no soy "tan joven" pero mi alma para comer es muy juvenil y variada. Que preferís comprar zorza adobada y no complicaros... pues también. Todo vale si nos hace felices. 

   Pues he terminado de escribir. Os dejo ya porque quiero pasar el día al aire libre y que me dé un poco el sol, a ver si pierdo este color lácteo tan fino. Os deseo un muy feliz fin de semana. Una vez más, gracias por estar ahí. 



 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta este marinado Ana , lo voy a probar ya , una idea muy buena !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás. Son muy fresquitos y quedan crujientes. Un beso.

      Eliminar