Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

Muffins de anís y maíz


Los muffins es una de las cosas que considero más fáciles de hacer. Esta receta, yo creo que es americana porque la encontré y la traduje hace ya tiempo. Es de las que salen bien, fáciles y ricas. Os la voy a recodar.

Receta base de los muffins:

  Ingredientes:
(La medida que vamos a usar es una taza)
Una taza y media de harina
Tres cuartos de taza de azúcar
Media cucharilla de sal
Dos cucharillas de royal

Un tercio de taza de aceite

Un huevo
Completamos la taza hasta arriba de leche


Para hacer el crujiente: se mezclan dos cucharadas de azúcar y una de harina, con una nuez de mantequilla. Se hacen grumitos y se ponen encima de los muffins antes de hornear


     Se hacen en diez minutos. Se mezclan en un bol la taza y media de harina, los tres cuartos de taza de azúcar y la media cucharilla de sal y las dos de royal. En la misma taza ponemos un tercio de aceite, un huevo y leche hasta completar la taza. Se mezcla con lo anterior con una espátula. Al horno a 200º unos 25m. Las cápsulas de papel es preferible ponerlas en moldes para que suba la masa y no crezca a lo ancho. El horno debe estar bien caliente.


 
 Como habréis observado, la receta base es copiada del propio blog. Ahora vamos con las variaciones: Teníamos taza y media de harina de trigo. Bien, pues sustituimos media taza por harina de maíz de la amarilla. No la maizena blanca. La amarilla aporta color y un delicioso sabor a maíz. 

     Por otra parte, añadimos una cucharilla de anís en grano. Esas semillitas pequeñas que encontramos en cualquier supermercado. Donde las especias. Me chiflan porque al ser sólidas, van a mayores, no cambiamos la receta. Quizás recordéis que otras veces hemos puesto arándanos en los muffins, o pepitas de chocolate. 



     El crujiente queda muy rico pero esta vez, simplemente he espolvoreado los muffins crudo con azúcar. Ya veis que han subido perfectamente. Y como son tan sencillos, no hay más que contar. Admiten cualquier variación, respetando las medidas básicas. Es como veis, como el bizcocho de yogur con anís y maíz. Cambiando la receta base. Es lo divertido de la cocina, da para mucha canfurnada. Os digo que una de las recetas de muffins estuvo entre las más leídas del año pasado. Gustan mucho. De momento os dejo. Os deseo una feliz semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario