Translate

viernes, 12 de enero de 2018

Salmón a la plancha



     Aquí estoy de nuevo después de unos cuantos días... ¡No publicaba desde el año pasado! Si os digo la verdad, estaba bastante aburrida de tanta comida especial. Además, "soplaron vientos helados que trajeron constipados"... y a mí me tocó uno. Siempre me pasa. 

     Por fin, hemos vuelto a las comiditas normales. Qué gusto, la verdad. Ayer tomamos salmón a la plancha. Es cierto que está bastante caro pero nos gusta bastante. Fue algo muy sencillo y a todos nos encantó. 

     Ingredientes:
Cuatro lomos limpios de salmón
mantequilla
Medio limón
Un poco de eneldo
Aceite, sal y pimienta
Patatitas cocidas

     Bien limpio el salmón, que no esté mojado, lo ponemos en una sartén pintada de aceite por el lado que queramos que quede para arriba. A fuego medio-alto unos 2- minutos, según el grueso del lomo. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y sobre cada lomo ponemos una pizca de mantequilla, otra de eneldo y unos gotas de jugo de limón. Salpimentamos y dejamos otros 2-3 minutos.


    Sacamos el salmón y damos en la grasita que queda unas vueltas a las patatitas cocidas que deben estar calientes. Estas tan chicas en unos 15 minutos ya pueden estar cocidas. Empezamos a cocerlas antes en agua ligeramente salada, claro está. 

     Y completamos el plato con una ensalada, en este caso unos tomatitos de colores, para aportar algo de fibra, vitaminas y ligereza. 



     Os digo que la Navidad resultó muy bien, Estuvimos con la familia, tuvimos preciosos regalos y comimos mucho y muy rico. Demasiado. Tengo intención de publicar un resumen con algunas fotos y explicar mejor alguna cosa de los roscones, que salieron muy buenos, aunque me da cierta pereza... Os dejo una foto para que los veáis y ya os contaré. La cuestión es que el blog para mí es como un cuaderno de campo o una libreta de bocetos donde yo misma encuentro recetas que he hecho en estos casi 5 años y que me viene muy bien para recordar... Nunca creí que fuese a cocinar tanto en mi vida...  pero lo doy todo por bueno. Buenas tardes a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario