Translate

lunes, 5 de junio de 2017

Revuelto con tofu




     No os creáis que me he vuelto loca, no me ha dado por el tofu ni mucho menos. Esto lo hice hace varios meses, un experimento, y me ha parecido interesante ponerlo para los que son partidarios de este tipo de comidas. Yo, ni lo soy ni lo dejo de ser. Me encanta la comida tradicional pero también hacer pruebas con las cosas que vamos encontrando. Hoy  un he visto sobre la comida japonesa en la tele y es realmente sorprendente lo distinto que comen: desayunan sopa y pescado con arroz, llevan al trabajo un almuerzo que es indispensable que tenga color y cenan... No sé que cenan pero creo que yo echaría en falta un par de cafés con leche al día. Desde luego, es una civilización muy distinta a la nuestra. 



     No obstante, según explicaban, en Japón no hay obesos, todo es muy sano... Y sólo tienen sobrepeso los sumos que toman una dieta especial, chanko nabe. Es una especie de guiso con muchas cosas que está diseñado especialmente para ellos. Lo primero es que se toman un tartera entera dos veces al día. Como va a llegar el verano, nos olvidamos de esa receta que será como tomarse aquí una "olla podrida" de las de antiguo. 

     Y bueno, en el blog ya nos hemos acercado varias veces a la comida japonesa con diversos revueltos de setas y un ramen algo tuneado que me divirtió mucho cocinar. Lo más sorprendente para mí es que la sopa nipona que improvisé tiene más de quinientas visitas. Cosas curiosas del blog. Que conste que a mí me parece muy rica pero no deja de ser original. 

     Me queda hablar de este revuelto que no es muy nipón pero lleva tofu y salsa de soja. He dorado unas hortalizas que eran:

Cebolla 
Pimiento rojo
Champiñones 
Guisantes

     Como cualquier revuelto de los que hago y os pongo con frecuencia. Después he incorporado tofu en cuadraditos -en vez de jamón serrano- y he bañado todo con un chorro de salsa de soja. Bueno... Es una cena agradable aunque uno de mis hijos dijo que preferiría tomar pollo. Si os digo la verdad, yo también soy más de pollo pero estas modernidades me divierten. Os deseo a todos un buen comienzo de semana. ¡Sayonara!



No hay comentarios:

Publicar un comentario