Translate

viernes, 9 de junio de 2017

Comer "aprisa y corriendo"


     No todos los días tenemos tiempo ni ganas de cocinar. En todas las casas hay mucho que hacer y no hace falta liarse todos los días con guisos complicados. Hoy me pasó algo así y tiré de la nevera. Tenía lacón cortado a mano -por supuesto, comprado- y lo preparé "to fair", como el pulpo. Lo extendemos en una fuente mona, lo espolvoreamos con pimentón picante y escamas de sal y lo bañamos con aceite de calidad. De adorno puse unos ajitos negros que quisieron salir en el blog. No le gustan a todo el mundo pero a mí me parecen agradables. El aceitito con pan es delicioso. 



     En la nevera había también pasta fresca y unos espárragos algo desanimados. La pasta era rellena de... ¿queso y espinacas? Bueno, me daba un poco lo mismo. Se cuece en tres minutos, un suspiro. Por otro lado doramos los espárragos con una cebolleta y salpimentamos. Juntamos todo y dejamos que se doren los Tortellini un minuto con las hortalizas. Quien quiere poner queso, pues lo pone. Estas pastas frescas me gustan bastante. 


     Por último quedaba un trozo de pudding de merluza y espinacas. Estaba muy rico pero era poco. Preparé algún sándwich con "verde y mayonesa, que estaba riquísimo. El pudin ha de estar bien frío, al menos para mi gusto.


     Y también algún pinchito de pudin sobre una rebanada de baguette con una salsa de yogur que, seamos sinceros, era de bote. Esta son las propuestas rápidas que os dejo. Quizás alguna os sea de utilidad. Yo por mi parte, solucioné una comida que me estaba dando tremenda pereza. La receta del pudding no os la pongo aquí pues la hemos hecho mil veces. No obstante, puedo ponerla otra vez, si alguien está interesado. 


     No sé qué va a pasar con el blog en verano, si publicaré poco o casi nada. Ya sabéis que siempre se pierde interés por la cocina con el calor y los días de playa. Es lógico y necesario el descanso. Así pues, yo iré haciendo según pueda y me surja alguna idea. No me parecerá mal que me echéis de menos, yo también os suelo añorar, pero esto no es un adiós sino un: hasta pronto. Procuraré pasarme al menos una vez por semana siempre que me sea posible. Besos a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario