Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pavo en salsa Gloucester


     No sé si el título me ha quedado fino o un poco pretencioso pero tanto me da. Lo hice hace unos días y nos gustó mucho a todos. Mi hijo me decía: Apunta los ingredientes que se te van a olvidar... Es verdad que a veces me pasa que me cuesta recordarlos pero las fotos me ayudan. Vamos a ello:

750grs de pavo en trozos
Una cebolla morada
200grs de champiñones
Sal y pimienta
Un chorro de salsa Gloucestershire
Un pizca de mostaza 
Una taza de agua 
Una cucharada rasa de maizena
Sésamo negro


     Una vez puestos los ingredientes, os diré que en casa a esta salsa la llamamos Perrins que es como más fácil. ¿Qué hacemos? Pues en una tartera vamos dorando la carne, si preferís de otro tipo vale -sólo hay que adaptar los tiempos de cocción-. Cuando va tomando color añadimos la cebolla y los champiñones cortados en trozos medianos. Salteamos todo. Salpimentamos e incorporamos un buen chorro de salsa Perrins, Gloucestershire o como queráis llamarla, y una puntita de mostaza. Yo he utilizado mostaza de estragón Louit. Y bueno, para terminar, mezclamos la maizena con el agua y la añadimos al salteado de carne. Enseguida va a espesar. A partir de aquí, tapamos y dejamos hervir unos 20-30 minutos a fuego suave. 

     Queda un guisito muy agradable. Podría ir dentro de uno de esos pies -pastelones- ingleses, pero no... lo he espolvoreado con sésamo negro y he puesto quinoa de acompañamiento. La novedad es que se ha terminado la quinoa. Dudo si la volveré a comprar pues no les gusta nada. El guiso, ya sea con arroz, patatas,... o lo que se os ocurra, de verdad que es muy rico. Deciros que seáis prudentes con la sal pues estas salsas ya son ellas salerosas. Y nada más. Aquí queda esta receta tan facilona que se hace en un ratito. Buenas noches a todos y gracias por leerme. 



2 comentarios:

  1. Que receta más rica Ana, en casa la Quinoa la he hecho hace poco y tampoco causó furor aunque la volveré a hacer a ver si se acostumbran al sabor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macamén. yo creo que depende un poco de con qué se sirva. En casa no le ponen ni buena cara. Yo estoy dudando si volverla a comprar o no... Un beso.

    ResponderEliminar