Hace unas semanas puse una receta de pollo con ají. Como nos gustó mucho, hice más experimentos. Imaginaréis que seguí, más o menos, la receta del pollo. Les gustó mucho a todos.
Ingredientes:
Dos solomillos de cerdo
Una cebolla
Un diente de ajo
Una cucharada de ají
Una cucharada de harina de almendra
Una rebanada de pan mojada en leche
Aceite, sal y pimienta
Agua
Empezaríamos sellando los solomillos en dos cucharadas de aceite. A continuación añadimos una cebolla, una cucharada de ají y dejamos dorar (puse también un diente de ajo).
También es necesario mojar una rebanada de pan en leche. La añadiremos en trocitos a las hortalizas y la carne doradas. Le da un toque muy agradable y espesa la salsa. Incorporamos también una cucharada de harina de almendras. le damos unas vueltecitas.
Salpimentamos, ponemos agua y dejamos hervir una media hora. A media cocción damos la vuelta a la carne. Esto se hace con la tapa puesta, claro.
Sólo nos queda retirar la carne y cortarla. La salsa la batimos. Queda de un suave color anaranjado o amarillo (según el ají que usemos). Yo la he acompañado de arroz en blanco pues somos muy arroceros pero unas patatas no le irían mal. O lo que os guste. Os recuerdo que el ají pica bastante y se puede hacer trampa y sustituirlo por medio pimiento del color rojo o amarillo (para que quede bonito). Es una forma realmente agradable de cocinar las carnes. En Perú ya sabéis que cocinan muy bien. Deciros que estoy de santo y felicito a todas las Anas y Joaquines, a todos los abuelos. Yo me voy a comer en familia y haré una paella bien grande que espero me salga bien. saludos a todos.
FELICIDADES !!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar